Cáncer de ovario; así se enteró Rebecca Jones que lo padecía
Rebecca Jones abrió su corazón en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, para narrar cómo se enteró que padecía cáncer de ovario, a finales del año 2017.

La muerte de la actriz Rebecca Jones impactó a todo el mundo artístico y a sus fans, pues se recuperaba satisfactoriamente de una neumonía. Sin embargo, otra noticia que conmovió fue hace unos años fue cuando la histrionisa luchó contra el cáncer de ovario y contó sin tabúes cómo supo del padecimiento.
En una entrevista que realizó el periodista Gustavo Adolfo Infante a Rebecca Jones en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, la actriz abrió su corazón para narrar cómo supo que padecía cáncer de ovario, a finales del año 2017.
“Yo empiezo con síntomas el 14 de noviembre. Fui al doctor por primera vez porque me estaba molestando la panza, de inflamación; me dijo que era colitis nerviosa porque mi mamá se había muerto recientemente [...] Yo le hice caso, evidentemente, y así me seguí mucho tiempo, como tres meses”, declaró.
Rebecca Jones se entera que tiene cáncer de ovario
De acuerdo con lo que reveló la actriz Rebecca Jones, el volumen en su abdomen aumentó y asistió con el mismo doctor más de cinco veces, quien mantenía el mismo diagnóstico de colitis nerviosa, hasta que en un viaje de trabajo notó que sus síntomas no eran normales.
“En el ovario izquierdo fue… Fue, ya no está, gracias a Dios. Y me contacté con Rubén Lara en una gira, que se llamaba ‘Dios mío hazme viuda, por favor’; mis compañeros veían este tamaño de abdomen que era rarísimo, porque yo estaba muy delgada, muy flaca. Estaba embarazada como de ocho meses. Regresamos a México para descansar y dije, ‘esto no es normal’”, explicó.
Ante la incertidumbre y preocupación por saber su estado de salud, Rebecca Jones asistió de nuevo al doctor; ahí le realizaron una colonoscopía, procedimiento con el cual detectaron el padecimiento y supo que era cáncer de ovario.
Tratamiento de Rebecca Jones contra cáncer
Rebecca Jones dijo que, al enterarse que padecía cáncer de ovario tuvo que consultar los procedimientos con diferentes doctores, lo cual fue desgastante. No obstante, logró encontrar a expertos que la atendieron de manera oportuna.
“Fueron por otros estudios que se dieron cuenta que tenía una ascitis, así se llama. Es un líquido ‘epitelial’ que se forma en toda el área estomacal [...] Tenía un cáncer que no tenía nada de benigno y que teníamos que atacarlo de inmediatamente”, dijo.
Rebecca Jones declaró en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que, al saber que tenía cáncer de ovario el miedo la invadió, pero nunca pensó en que se iba a morir. Por lo cual, se enfocó en tolerar el tratamiento, que constó de ocho quimioterapias en total y una operación.
EL EDITOR RECOMIENDA



