Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién es M.O.D.O.K.? Nuevo villano en ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’

En una escena del tráiler se observa a un personaje que tiene una cabeza enorme, rostro metálico, ojos brillantes y pequeñas extremidades. Dichas características son únicas de M.O.D.O.K.

Y. ESQUIVEL/CIUDAD DE MÉXICO | 10-01-2023
Personaje de Marvel metálico sonriendo con cabeza enorme y brazos pequeños
M.O.D.O.K. es un nuevo villano en el Universo cinematográfico de Marvel/Youtube Marvel Latinoamérica Oficial

El  tráiler de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ mostró una premisa épica que amenaza la seguridad del universo cuántico. Además de ‘Kang el Conquistador’, este adelanto de la película de Marvel reveló la presencia de un nuevo villano: M.O.D.O.K. Aquí te explicamos quién es

En una escena se observa a un personaje que tiene una cabeza enorme, rostro metálico, ojos brillantes y pequeñas extremidades. Dichas características son únicas de M.O.D.O.K. y pronto sabrás quién es este enemigo

Imagen intermedia

¿Quién es el villano M.O.D.O.K.? 

Cuando M.O.D.O.K. apareció en el tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, las opiniones se dividieron entre los fanáticos de Marvel. Algunos aplauden la llegada de uno de los villanos más aterradores del Universo de los cómics; mientras que otros detestan el diseño, pero ¿de quién se trata?

De acuerdo con los cómics de Marvel, M.O.D.O.K. apareció en la historieta “Tales of Suspense”, número 93, donde Iron-Man y el Capitán América luchan juntos contra los villanos de una sociedad científica llamada 'Ideas Mecánicas Avanzadas' (AIM, por sus siglas en inglés). 

Esta organización buscaba crear a un ser con la capacidad de interpretar y almacenar grandes cantidades de datos, es decir, una supercomputadora humana, con el objetivo de crear el ‘Cubo cósmico’

Por ello, reclutaron a un empleado del AIM, llamado George Tarleton, para experimentar con él y esta búsqueda por la superioridad tuvo ‘éxito’. Este nuevo ser fue bautizado como Organismo Mental Diseñado Solo para Computación (MODOC, en inglés)

Este personaje desarrolló varios poderes, como una inteligencia sobrehumana, ya que podía analizar millones de probabilidades es poco tiempo hasta casi adivinar el futuro. Además de controlar a personas y objetos con telequinesis, al igual que crear campos de fuerza. Sin embargo, el costo fue tener una enorme cabeza que imposibilitaba la movilidad de las pequeñas extremidades. 

M.O.D.O.K. es un nuevo villano en el Universo cinematográfico de Marvel/Instagram @trashyblooddork

La inteligencia de M.O.D.O.C. fue tal que también influyó en su personalidad, ya que su ego aumentó, hasta el punto de arremeter contra sus creadores y obtener el control del AIM. Así que cambió su nombre. Desde entonces el supervillano se autonombró Organismo Mental Diseñado Solo para Matar (MODOK, por sus siglas en inglés)

También hay una serie que habla sobre las malvadas aventuras de M.O.D.O.K., en la plataforma de streaming Hulu, pero le dan un toque cómico a sus fechorías. 

M.O.D.O.K. en Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Aún no se ha revelado cuál será el papel de M.O.D.O.K. en la película de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, ya que el tráiler revela unos cuantos segundos la imagen del supervillano. 

Tampoco se sabe si seguirá la historia de los cómics sobre quién es el supervillano o si adaptará la historia, al igual que los ha hecho Marvel Studios con otros personajes. Sin embargo, el ‘Cubo cósmico’ podría ser el eje central de la historia. 

En el tráiler de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, se escucha a ‘Kang el Conquistador’ solicitarle un objeto a Scott Lang que permitiría darle lo que desea: recuperar el tiempo perdido con su hija Cassie Lang, debido al ‘Blip’, es decir, la desaparición de personas y seres del Universo, por el chasquido de Thanos. 

Este preciado objeto haría referencia al ‘Cubo cósmico’, el cual, según los cómics, fue un elemento creado por M.O.D.O.K. para controlar tanto la materia como la realidad y conceder deseos. 

¿Cuándo aparecerá M.O.D.O.K. en Ant-Man and the Wasp: Quantumania?

El estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania está previsto para el 17 de febrero del 2023. Así que, ya sabes quién es el supervillano M.O.D.O.K. y pronto podrás disfrutar toda una odisea en el mundo cuántico. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales