Logo de Excélsior                                                        
Función

¡Que viva México! una premier muy mexicana

El director Luis Estrada presentó, junto con el elenco su más reciente película, la cual se estrenará el 23 de marzo en más de tres mil pantallas.

Lucero Calderón | 15-03-2023
El realizador Luis Estrada y a los lados los actores Ana de la Reguera y Joaquín Cosío
El realizador Luis Estrada presentó el filme en Plaza Oasis. Aparece flanqueado por Ana de la Reguera y Joaquín Cosío.  Foto: Cuartoscuro

Teniendo de fondo el tema Volver, volver, autoría de Fernando Z. Maldonado, que ha sido interpretado por artistas como Vicente Fernández, el elenco de ¡Que viva México! se reunió la tarde de este martes para presentarle a varios invitados y público en general la más reciente cinta de Luis Estrada, uno de sus proyectos más ambiciosos que se estrenará el próximo 23 de marzo en más de tres mil salas, algo histórico para una película mexicana.

El escenario que recibió a los actores, comandados por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Ana Martin simulaba una hacienda  con pendones tricolores, jorongos y cactus distribuidos en una zona del patio central de Oasis Coyoacán. A pesar de que llovió minutos antes del arranque, varios asistentes siguieron firmes en sus lugares para poder ver de cerca al elenco de ¡Que viva México!, cinta que Estrada define como una sátira muy caricaturesca del mexicano.

Minutos después de las 17 horas, comenzaron a llegar los primeros actores, entre ellos Mayra Hermosillo, Álex Perea, Enrique Arreola, Fermín Martínez y Cuauhtli Jiménez, quienes atendieron a los medios de comunicación y a los fans que les pedían firmar los posters que obtuvieron de la película.  Poco tiempo después llegaron Luis Estrada, Alfonso Herrera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Evangelina Peláez, Ariana Pellicer, José Sefami y Ana Martín. Todos ellos provocaron el júbilo de los asistentes, muchos de los cuales se emocionaron al ver a  Herrera y otros tantos hicieron lo propio con Cosío, a quien le gritaban: “Ése, mi Cochiloco”.

Tras atender a los medios, así como a los fans, el elenco se colocó en la parte central de la escenografía para posar para las fotos y entre besos y abrazos demostraban la felicidad de estrenar esta cinta que se rodó hace dos años.

Poco antes de las 19 horas, el elenco y su director se dirigieron a las salas de Cinépolis de la plaza para presentar ¡Que viva México!, cinta que inicia cuando Pancho Reyes (Herrera) regresa al pueblo que lo vio nacer, luego de que el patriarca de su familia, una numerosa familia variopinta, le heredara todo a él, desatando la codicia y envidia de todos.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales