Logo de Excélsior                                                        
Función

Prince Royce romántico y misterioso

El cantante lanza hoy Alter Ego, un disco doble con temas de amor y baile, en el que colabora con Marc Anthony, entre otros

Azul Del Olmo | 07-02-2020
Prince Royce romántico y misterioso
Alter Ego está disponible a partir de hoy en todas las plataformas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una de las principales motivaciones para la creatividad artística es lograr salir de una zona de confort y hacer algo completamente diferente a lo que se espera y esto es algo que el cantante Prince Royce tiene muy claro.

En una época en la que la velocidad de consumo y olvido es muy rápida, donde la tecnología satura a los consumidores con cientos de ofertas todos los días y la tendencia en la industria de la música es lanzar sencillos, el neoyorquino de ascendencia dominicana decidió hacer todo lo contrario: sacar un álbum doble con 23 canciones inéditas que lo obligó a llevar su creatividad al límite, dando como resultado Alter Ego, su sexta producción discográfica que sale hoy al mercado y que lo convierte en el primer artista latino en publicar un trabajo de este tipo en 10 años

“Siento que para mí es tratar de hacer algo creativo lo más posible, tengo 40 conciertos en Estados Unidos y trato siempre de hacer cosas diferentes, como salir siempre de mi zona de confort”, dijo Royce en entrevista telefónica exclusiva con Excélsior.

Si bien el también productor quiso enfocarse en hacer cosas nuevas, no sólo le bastó lanzar un disco doble con temas inéditos —a diferencia de discos como Papito (2008), edición de lujo, de Miguel Bosé, que eran versiones de temas ya publicados, o A los 4 Vientos (2020), de Eugenia León, que retoma temas clásicos de ranchero y norteño— que lo convierte en el primer artista latino, sino que además quiso ofrecerle al público la posibilidad de conocer diferentes partes de él a través de los colores que le implementó, con sonidos, a cada una de las canciones.

“El concepto del disco es dos lados del romance, creo que todos tenemos diferentes versiones de uno mismo y de ahí viene el Alter Ego. Es un disco que viene en dos partes, dos discos, quise darle mucha música al público. Estamos acostumbrados a escuchar sólo sencillos y no proyectos.

“El concepto es Alter Ego y el primer disco es como que el comienzo, de bachata, mucha gente se enamoró de ese romanticismo, de canciones de amor y desamor, y el segundo disco es algo más misterioso y nos fuimos más (a la) acústica, tengo un tema con Wisin & Yandel como mucho más pop, también juego con la voz, la gente me va a escuchar en diferentes tonos. Quise darle muchos colores al público y jugar con eso en esta producción”, señaló el ganador de 20 Billboard Latin Music Awards.

Pero un trabajo así no sólo requirió de la necesidad de Royce de hacer las cosas diferentes, también sabía que llamar a sus amigos sería algo que le daría muchísima vida, color y versatilidad a la producción. Esta fue la principal razón por la que decidió invitar a personajes como Marc Anthony, Wisin & Yandel, Manuel Turizo y Zion & Lennox a formar parte de esta aventura sonora.

“Con Maluma fue algo muy orgánico que se fue dando un día que nos vimos, de igual forma con Marc Anthony, que estábamos un día en su yate y empezamos a hacer una canción y creo que para mí es algo que estuve disfrutando mucho, es como ver las diferentes facetas de Prince Royce.

“El último disco fue de siete temas, así que tampoco es tan raro hacer discos donde cada canción tiene su video que se hicieron de manera distinta”, compartió el compositor.

Si bien la tecnología es actualmente la mejor aliada de los artistas para dar a conocer sus trabajos, también es un buen pretexto para alejarse de la tendencia de los sencillos y crear un concepto que de manera profesional llene a sus creadores.

“Muchas veces, como artista uno se enfoca en sacar sencillos como para la radio, más comercial, pero con este disco quise darle mucho color y no todo tiene que ser una canción que vaya para la radio o para hacer video, sino que quise incorporar diferentes sonidos, diferentes géneros y ahí darle un giro a la música.

“Han salido seis temas de este trabajo: tres del primero y tres del segundo, entonces también yo quería que la gente los viera y que supiera que había mucha música nueva, tenía la necesidad de mostrarla”, agregó.

Y pareciera que todo lo que hace el nacido en el Bronx de Nueva York resulta ser un éxito de manera natural. Con Trampa, el más reciente sencillo que se desprende de Alter Ego y en el que colaboran Zion & Lennox, ha logrado reunir más de 40 millones de vistas desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

“La verdad es que estoy muy contento y muy emocionado por la respuesta de la gente que me han apoyado con cada canción y con cada disco y parece que este sencillo no fue la excepción”, dijo Royce, quien en marzo arranca una gira de 40 conciertos por Estados Unidos y que no descarta que eventualmente llegue a los escenarios mexicanos.

Los datos

  • Del disco.
  • Es el sexto álbum de estudio de Prince Royce.
  • Es doble y cuenta con 23 canciones.
  • Trampa ha logrado reunir más de 40 millones de reproducciones en YouTube.
  • Adicto se convirtió en 2X Platino y permaneció por siete semanas en el número 1 del listado Tropical de Billboard.
  • Prince Royce ha ganado seis Latin America Music Awards, 18 Premios Juventud y 19 Premios Lo Nuestro.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales