Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Por qué Taylor Swift regraba sus primeros álbumes?

Taylor Swift publicó el adelanto del sencillo This Love (Taylor's Version), el cual pertenecía al disco 1989, una de sus primeras producciones

Alejandra Espinoza | 05-05-2022
Los fanáticos de Taylor Swift los fanáticos comenzaron a especular cuál será el próximo álbum regrabado que lanzará. Foto: AP
AP

Taylor Swift publicó este jueves el primer adelanto del sencillo This Love (Taylor's Version) dentro del tráiler de la película The Summer I Turned Pretty. Se trata de una nueva versión de la canción que originalmete apareción en el disco 1989, lanzado en 2014.

En 2019 la cantante prometió que regrabaría los primeros seis álbumes de estudio: Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation como una forma de retomar el control de todas sus composiciones. 

El lanzamiento de This Love da continuidad al plan de la cantante para regrabar sus primeros álbumes con versiones completamente suyas. Conoce la historia de por qué Taylor Swift tomó esta decisión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Conflictos por los derechos

Taylor tenía contrato con la firma Big Machine Records y en 2018 salió para firmar con Universal Music; sin embargo, los derechos de las grabaciones originales de sus primeros seis álbumes se quedaron con la antigua disquera.

Meses después Big Machine Records fue adquirida por Ithaca Holding, empresa que pertenece a Scooter Braun, con quien Taylor había trabajado anteriormente. Con la adquisición, el ejecutivo se hizo del catálogo de la cantante y ya no le permitió adquirir los derechos de su música.

TE RECOMENDAMOS: Taylor Swift lanza 'Fearless (Taylor’s Version)'

Scooter, que ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Rihanna y Ariana Grande, fue señalado públicamente por Swift de bullying y acoso, una denuncia que generó rencillas entre ambos. 

En 2019 Taylor también anunció que Braun vendió sin su conocimiento los derechos de los primeros seis álbumes de estudio a una empresa de capital privado. La transacción fue valuada en 300 millones de dólares.

"Ahora Scooter me ha despojado del trabajo de mi vida, del que no tuve la oportunidad de comprar. Básicamente, mi legado musical está a punto de caer en manos de quien ha intentado desmantelarlo", comentó Swift en aquel momento.

Taylor no cuenta con los derechos de las grabaciones originales de dichas producciones, por lo que no puede retomarlos por derechos de autor. Pero sí es propietaria de las composiciones, así que puede volver a grabarlas con su nueva firma discográfica.

En 2021 lanzó Fearless (Taylor’s Version), álbum que originalmente salió en 2008, y Red (Taylor's Version), que se lanzó primero en 2012. Las regrabaciones incluyen las composiciones originales de Taylor Swift y otras canciones sorpresa.

Con el lanzamiento del sencillo This Love, los fanáticos comenzaron a especular si próximamente podrán disfrutar de la regrabación del álbum 1989 (Taylor's Version) o de Speak Now (Taylor's Version)

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales