Logo de Excélsior                                                        
Función

'Plan V', recuerdan anécdotas

El cantautor Rodrigo Dávila se encargó del score y la canción 'Cada amanecer' para este filme nacional

Jorge Santamaría / Foto: Karina Tejada | 05-07-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Los intérpretes Elis Paprika, Rodrigo Dávila y María José recordaron los llamados “cuernos” y reflexionaron du­rante su participación para el soundtrack de la película Plan V, protagonizada por Natasha Dupeyron y José Pablo Minor.

Tanto recuerdo vino debi­do a que el filme cuenta cómo Paula (Dupeyrón) descubre a su novio, Chema (José Car­los Femat) engañándola con su representante, y para sacarse el coraje, ella y sus amigas buscan a un morro virgen.

“Una amiga de la produc­ción me dijo que la peli estaba contando mi historia, aunque mi novio no me puso el cuer­no con mi mánager, pero sí me propuso esa onda de pro­bar otras cosas: él estar con alguien más (con hombres) y yo con otras morras.

A mí no me la­ten las morras, pero yo le dije que fuera a probar si quería. En su momento me rompió el corazón pero después en­tendí”, platicó Elis en entrevista con Excélsior.

Así fue como llegó como anillo al dedo, tanto para ella como para el director Fez No­riega, Stupid Song, una rola totalmente punk inspirada en robots y las experiencias que vivió en su visita a Corea del Sur.

Y aunque la historia podría ser parte e inspira­da por Scott Pilgrim, Elis dice que no in­fluyó, aunque mu­chas personas ya se lo dijeron.

Dávila estuvo a cargo del score de la cinta y María José se aventó el cover Stand by Me, de Flo­rence + the Machine, una can­ción que aparece en la parte romántica de la trama.

“Me encanta el poder fe­menino, yo siempre he sido profeminista, no feminazi como luego nos llaman, que ese término ni existe, pero a lo que voy es que mi hija, que tiene tres años, ya ve que su mamá se vaya a cantar y tra­bajar y amo que ya sea algo normal.

La otra vez me dijo: ‘mamá, ¿verdad que los niños no usan falda? Y la corregí, le mostré a los escoceses. A lo que voy es que aún estamos en pañales (en la igualdad de género), y creo que la educa­ción debe venir de casa”, agre­gó La Josa.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales