Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién es Peso Pluma? Cantante de corridos tumbados viral en Tiktok

Grupo Firme invitó a Peso Pluma a su concierto en el Foro Sol, pero ¿de quién se trata?

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 13-03-2023
Peso Pluma con gorra y sudadera negra, micrófono en mano y vaso
Las canciones de Peso Pluma volvieron virales en Tiktok/Instagram @pesopluma

Los corridos tumbados han empezado a abrirse espacio entre la música que escuchan los mexicanos, así como otros habitantes del mundo, y entre los artistas más representativos que despegaron en Tiktok se encuentran Peso Pluma. Aquí te decimos de quién se trata. 

El fin de semana, Grupo Firme dio un concierto en Foro Sol y fue un rotundo éxito, pues los fanáticos cantaron sus canciones más famosas. Sin embargo, uno de los artistas que cantaron en el concierto fue Peso Pluma y que también causó sensación. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Quién es Peso Pluma? 

Hassan Kabande Laija, mejor conocido como 'Peso Pluma' en el medio artístico, es un joven de 23 años, originario de Guadalajara, que enfocó su carrera a cantar corridos tumbados o ‘corridos bélicos’ como algunos le llaman. 

Su carrera como cantante de corridos tumbados ha sido, hasta cierto punto, corta, ya que lanzó su primer álbum en el año 2020. No obstante, el éxito de Peso Pluma estalló hace aproximadamente en un año gracias a redes sociales. 

Las canciones ‘AMG’ y ‘PRC’ las cuales interpretó junto a uno de los artistas más icónicos de los corridos tumbados, Natanael Cano, han causado sensación en Tiktok, pues sirven como audio para hacer bailes e incluso hay quienes crean trompetas con latas para tocar el intro de las canciones. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Inicios de Peso Pluma y logros

De acuerdo con el artista, el interés por la música comenzó desde la secundaria, cuando se aventuró a tocar guitarra y junto a su primo Tito Laija crearon un grupo, pero después el nombre Peso Pluma fue adoptado por Hassan. 

“Por las plumas de THC [...] Porque andaba muy de moda ese rollo y yo y todos éramos de una complexión delgada. Entonces, una vez fuimos a tocar, cuando empezábamos, en las privaditas en Guadalajara, y en un intervalo conocimos a Marco Antonio Barrera y pues resultó que era campeón en ese peso y dijimos, ‘es el destino, así le tenemos que poner’”, dijo. 

Peso Pluma confesó que en su corta carrera ha logrado hacer dueto con artistas del género de corridos tumbados, como Natanael Cano, Junior H, Luis R, Nicki Nicole, pero se especula que podría lanzar un tema con Edwin Caz, tras aparecer en el concierto de Grupo Firme en el Foro Sol.

Por lo mientras, Peso Pluma tiene más de 17 millones de oyentes al mes en Spotify, de los cuales, cerca de tres millones son de la Ciudad de México. Así que sus canciones de corridos tumbados podrían mantenerse exitosas en Tiktok

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales