Logo de Excélsior                                                        
Función

Película sobre Amy Winehouse ya tiene a su protagonista

'Back to Black', el esperado biopic de la fallecida artista británica Amy Winehouse, parece haber encontrado a su protagonista.

J. Villarello / Europa Press | 30-07-2022
Amy Winehouse
La película de Amy Winehouse ya tiene protagonista. Foto: IG amywinehouse

'Back to Black', el esperado biopic de la fallecida artista británica Amy Winehouse, parece haber encontrado a su protagonista. La inglesa Marisa Abela, conocida por la serie 'Industry' de HBO, está negociando convertirse en la actriz principal del filme que dirige Sam Taylor-Johnson.

Según revela Variety, Abela es la favorita para encarnar a Winehouse. La intérprete está aún en conversaciones, lo que puede significar que la cantante de 'Rehab' o 'You Know I'm No Good' termine siendo interpretada por otra actriz si las negociaciones no llegan a buen puerto.

Los productores del proyecto tienen claro que Winehouse debe ser encarnada por una actriz no famosa, según publicó el mismo medio estadounidense. El papel más conocido de Abela hasta el momento es el de Yasmin Kara-Hanani, en el thriller 'Industry', cuya segunda temporada tiene previsto estrenarse el 2 de agosto en HBO Max. Anteriormente, Abela estuvo en la serie 'Cobra' y tiene previsto estrenar este año 'Rogue Agent', junto con James Norton y Gemma Arterton.

Nacida en Brighton, Abela es tiene raíces maltesas, libias, rusas y polacas, además de ser de ascendencia judía, factor que ha sido importante para el equipo creativo de 'Back to Black', que buscaba que la interprete que encarnase a Winehouse, la cual también era de origen judío, fuese lo más cercana posible a la cantante.

Para Taylor-Johnson se trata de un proyecto muy personal, pues fue amiga cercana a la cantante. El guion de 'Back to Black' corre a cargo de Matt Greenhalgh, quien ya colaboró con la cineasta en 'Nowhere Boy' y escribió el libreto de 'Las estrellas de cine nunca mueren’.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales