Pachinko: Sin olvidar a los ancestros
La nueva temporada contará con ocho capítulos que se estrenarán los viernes, de forma semanal, por AppleTV+.

En la segunda temporada de Pachinko, Kim Sunja (Minha Kim), el personaje principal de la serie, intenta huir de la brutalidad de la Segunda Guerra Mundial, mientras sigue batallando con adaptarse a su nueva vida en Osaka.
Una trama que para la actriz Yuh-Jung Youn, quien da vida a este mismo personaje pero en su edad más adulta, es muy afín, pues ella misma ha vivido los estragos de los conflictos bélicos.
Cuando dije que sí quería tomar el rol es porque sentí que podía expresar a Kim Sunja en la mencionada era, porque lo escuché por mi madre y mi abuela, entonces sentí que sabía su historia y dolor cuando ocurrió la ocupación de Japón. Leí la novela y pedí la oportunidad.
Y yo misma he atravesado ese tipo de cosas. Tuvimos una guerra en Corea de 1950 a 1953, yo nací en 1947, así que recuerdo todo, el estar escapando de la gente de Corea del Norte, fue una guerra civil y terrible, porque no hay derechos humanos cuando atraviesas una cosa que afectó todo. Y es importante que se sepa que cuando una cosa así pasa, afecta no sólo al País y a cada habitante en lo personal, sino al mundo entero”, explicó Youn en entrevista con medios internacionales y previo al estreno en Apple TV+.
La aclamada serie regresa después de dos años cuyo último episodio de la primera entrega nos dejó viendo como Kim y su familia, incluido el hijo que tuvo de su romance secreto con el exitoso comerciante Koh Hansu (Lee Min-ho), intentaban escapar de una ciudad devastada, escondiéndose en un campo de arroz.
A la par de situarnos en 1989, cuando el nieto de Sunja, Solomon Beak (Jin Ha), lucha con su carrera y duelo de identidades, mientras ella reflexiona sobre su pasado.
En este show se entretejen historias que van haciendo un salto en el tiempo entre el pasado y presente de la protagonista.
De verdad quería hacer a este personaje por su historia, que aunque nunca lo había pensado antes es muy similar a la mía, sólo en una era diferente, porque sí crié dos hijos como madre soltera y aunque fue difícil preferiría no hablar de eso.
Pero creo que en cada vida tenemos que lidiar con algo y no es fácil para todos, porque la vida no es fácil. En mi experiencia lo veo así, sin importar si eres rico o pobre, es difícil, pero como seres humanos experimentamos dificultades todo el tiempo; sin embargo, también tenemos fuerza, la obtenemos de algún lado para afrontarlo todo. Así es la esencia del ser humano: todos podemos sacar lo mejor de nosotros para superar cualquier tipo de adversidades”, destacó la actriz, de 78 años.
La serie se cuenta en tres idiomas: coreano, japonés e inglés y está basada en la novela homónima más vendida del New York Times, que narra la vida de una familia coreana que se mudó a Japón antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial a lo largo de cuatro generaciones.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



