Logo de Excélsior                                                        
Función

Pablo Lyle pasaría menos tiempo en prisión si cumple estas condiciones

Pablo Lyle podría pasar menos tiempo en prisión si cumple con ciertas condiciones en la cárcel estatal de Florida, según un abogado

Alejandra Espinoza | 23-02-2023
pablo lyle
Pablo Lyle podría salir de prisión meses antes (Instagram)

Pablo Lyle podría salir de prisión meses antes de los cinco años que le impusieron por homicidio involutario tras el asesinato de Juan Ricardo Hernández en 2019 por un incidente de tránsito.

El actor saldría de prisión hasta el 29 septiembre de 2027, como la fecha máxima que debería cumplir, pero según un abogado consultado por 'El Gordo y la Flaca' esto casi nunca sucede.

"Lo más común es que le quiten el 15% por buen comportamiento. Como la sentencia de él fue de cinco años, nosotros nuevamente lo contamos en meses serían 60 meses y cuando le quitas el 15% son nueve meses (menos)... él puede salir en diciembre de 2026".

Agregó que si el actor hace algunas actividades extra y tiene buen comportamiento, podrían quitarle hasta más tiempo. La prisión en la que se encuentra actualmente no será la definitiva, pues debe trasladarse a una cárcel estatal en Florida.

TE RECOMENDAMOS: Maryfer Centeno analiza a Pablo Lyle en audiencia

Pablo Lyle en prisión, así es su vida

Recientemente se difundió una fotografía de cómo luce Pablo Lyle en su nuevo fichaje para ingresar a una prisión del sur de Florida a cumplir su condena. Se ve totalmente irreconocible y rapado.

De acuerdo con el programa, en la prisión ya fue entrevistado por médicos y psicólogos para evaluar su estado de salud físico y mental. Con esto se determina el perfil del actor, así como el grado de peligrosidad.

Lyle compartirá espacio con otros 1,100 reos. Debido a su condición debería iniciarse en un programa de mejoramiento institucional, ayuda en iglesia, estudios en leyes, reinserción en la comunidad, carpintería o construcción.

Las visitas para Lyle están permitidas los fines de semana siempre y cuando haya autorización de las autoridades y del actor. Adultos y menores pueden asistir respetando un código de vestimenta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales