Logo de Excélsior                                                        
Función

Netflix Salió a echar Bronca

El elenco de la serie completa la terna que ha triunfado durante la temporada de premios; la ceremonia regaló reencuentros de actores que se viralizaron en redes

Fernanda Palacios | 16-01-2024
El giro de la noche estuvo en manos de Bronca, que ganó como la serie limitada favorita. Foto: AFP

La edición 75 de los Premios Emmy se llevó a cabo ayer con títulos como Succession, la más nominada con 27 categorías, seguida por The Last Of Us con 24 y The White Lotus con 10, entre otras.

Sin embargo, el drama se llevó los reflectores este año.

Fueron Succession y El oso las que se quedaron con las máximas preseas, seis cada una, mientras que Bronca, de Netflix, les dio pelea con cinco.

Los galardones fueron conducidos por el actor y comediante Anthony Anderson desde el Peacock Theater de Los Ángeles, California,

Los dos primeros premios, ambos para mujeres afrodescendientes, Ayo Edebiri como Mejor actriz de soporte en una comedia por El oso y Quinta Brunson, quien ganó Mejor actriz principal en una serie de comedia por Abbott Elementary, un momento emocionante que marcó el ambiente de la velada.

“Ni siquiera preparé nada, porque simplemente jamás pensé qué… ¡Oh, dios! Estoy tan feliz, amo a mi mamá, mi papá, a mis hermanas, a mis hermanos, a mi esposo, a mi elenco, amo Abbott Elementary. Muchísimas gracias”, pronunció Brunson con la voz entrecortada por la emoción.

Previo a esto, algunas lágrimas ya se habían desbordado, cuando Christina Applegate fue recibida con una ovación de pie por la audiencia.

La actriz está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida al ser diagnosticada con esclerosis múltiple, condición por la que ha tenido que pausar su carrera, el detalle de sus colegas la conmovió hasta las lágrimas.

Otro de los momentos favoritos de la noche fue cuando el actor Pedro Pascal subió al escenario para presentar el premio a Mejor actor de soporte en una serie de drama.

“Quisiera tomarme un segundo y hacer que esto se trate de mí, muchos me han estado preguntando sobre mi brazo y en realidad es mi hombro y creo que esta noche es el momento perfecto para decirles a todos que Kieran Culkin me golpeó hasta el cansancio”, expresó el protagonista de The Last of Us, poniendo a reír a todos en la sala.

Su broma es en referencia a que en la pasada entrega de los Globos de Oro, el actor de Succession le otorgó un “¡Toma eso, Pedro!”, cuando recibió su premio a Mejor actor en una serie de drama, ganándole a Pascal. Ambos momentos son tendencia en redes sociales.

Esta edición de la premiación también estuvo cargada de sorpresas llenas de nostalgia, con múltiples reencuentros de elencos como el de Grey ‘s Anatomy, cuando Ellen Pompeo, Justin Chambers, Chandra Wilson, Katherine Heigl y James Pickens Jr. aparecieron en  un set ambientado como una sala de emergencias de un hospital.

Aprovecharon el momento para agradecer al público el haber hecho del show uno de los dramas médicos más longevos de la televisión, gracias a su preferencia durante ya 20 temporadas.

“Sabemos que a lo largo de todo este tiempo hubo algunos cambios en la historia, pero si algo nunca cambió han sido nuestros increíbles fans”, mencionó Heigl, pues su personaje salió en la sexta temporada por rumores de conflictos entre los creadores y la actriz.

Algunos de los miembros del cast de Cheers también tuvieron su reencuentro, así como Michael Imperioli y Lorraine Bracco de The Sopranos, show que cumplió 25 años.

Como muchos saben, Charlie Sheen ya es parte de la lista negra de Hollywood por su mal comportamiento que en contra del creador de Two and a Half Men, Chuck Lorre, y quizás por eso no formó parte del reencuentro vivido entre Jon Cryer (Alan Harper) y Holland Taylor (Evelyn Harper).

Hablando del pasado, otro de los momentos emotivos de la velada se vivió con el memorial, en el que See you again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, recordó a algunas de las figuras que perecieron en 2023, entre ellas Angus Cloud, actor de la serie Euphoria, y Matthew Perry, para quien agregaron un segmento del tema I’ll Be There for you, canción principal de la sitcom Friends, que estelarizó junto a Jennifer Aniston, Courtney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, siendo este la última estrella en conformar el segmento.

Otro momento épico fue, sin duda, el discurso de Niecy Nash-Beets, quien tras recibir su galardón como Mejor actriz de soporte en una serie o película limitada por Dahmer-Monster: The Jeffrey Dahmer Story se dedicó el premio a sí misma.

“¿Saben a quién quiero agradecer? A mí, por creer en mí y hacer lo que me dijeron que no podía”, celebró.

Conforme avanzó la noche, lo premios más codiciados de la velada llegaron.

En el caso de los hombres, fueron Jeremy Allen White, ganando Mejor Actor principal en una serie de comedia por El oso; Steven Yeun, Mejor Actor principal en una serie o película limitada por Bronca  y Kieran Culkin por Mejor Actor principal en una serie de drama por Succession, quienes se coronaron como lo mejores actores de la noche.

De hecho, Culkin dedicó el logro a su familia, en especial a su esposa a quien aprovechó para hacerle saber su deseo por ser padre nuevamente.

“Gracias por compartir tu vida conmigo y darme dos maravillosos hijos, y por cierto, sí, quiero más. Tú dijiste ‘tal vez’ si ganaba así que… los amo mucho”, expresó, entre risas.

En el caso de las mujeres, fueron Jennifer Coolidge como Mejor actriz de soporte en una serie de drama por The White Lotus, Ali Wong por Mejor actriz principal de una serie o película limitada por Bronca y Sarah Snook como Mejor actriz de drama por Succession,

Las estatuillas a las categorías más aclamados de la noche llegaron para el cierre de la velada, siendo El oso la elegida como la  Mejor serie de comedia del año, un logro que Matty Matheson y Ebon Moss-Bachrach celebraron con un beso desde el escenario y, finalmente, Succession como la Mejor serie de drama.

A lo largo de más de tres horas, los Emmy Awards culminaron una noche histórica para la televisión.

El show terminó, entonces, con un público eufórico que celebró cada una de las producciones del año pasado y el resto de las piezas icónicas que han formado parte del legado de la TV que, pese a las trabas y evoluciones, mantiene su potencial en el gremio.

Sin olvidar que encontrar al integrante 19 del selecto grupo de celebridades categoría EGOT (ganadores del Emmy, Grammy, Oscar y Tony) con Elton John como la reciente incorporación gracias a su concierto filmado en el Dodger Stadium.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales