Logo de Excélsior                                                        
Función

‘Necesitamos más representación’: Kumail Nanjiani

La serie Bienvenidos al Chippendale  llegará a las pantallas digitales el próximo 22 de noviembre a través de la plataforma de streaming Star+.

Azul del Olmo | 24-11-2022
La serie, basada en hechos reales, cuenta con la actuación de Juliette Lewis. Fotos: Cortesía Star+

 

 

Para el productor y actor paquistaní Kumail Nanjiani, Estados Unidos, un país de inmigrantes, le ha dado la oportunidad de vivir el sueño americano, de desarrollar su carrera profesional y disfrutar del fruto del esfuerzo que le ha puesto a su trabajo.

Sin embargo, considera que si bien Hollywood es ese paraíso para cualquier actor, aún no lo es para todos, principalmente para aquellos que no nacieron en el país del norte, y por lo mismo piensa que en la industria del entretenimiento aún falta más representación de las diferentes culturas que la conforman.

Creo que todavía es muy difícil para los inmigrantes entrar en la industria. Como dije, me siento muy afortunado de haber podido, ya sabes, tener oportunidades. Pero todavía es un número muy pequeño de nosotros, ya sabes, el número de inmigrantes del sur de Asia que están en Hollywood, ya sabes, creo que puedo nombrarlos a todos. Con los dedos en una mano, no somos muchos, así que estoy agradecido de poder ser uno de ellos. Pero necesitamos más.

Necesitamos más representación, y también necesitamos más personas detrás de la cámara. No sólo actores, sino personas de diferentes orígenes para ser directores y escritores y tener la oportunidad de contar historias desde su perspectiva. Así que creo que ha habido alguna mejora, pero en realidad es bastante marginal, pienso que necesitamos más”, compartió Nanjiani en entrevista con Excélsior.

El actor llegó a Estados Unidos en 1996 con 16 años de edad y comenzó a picar piedra para lograr un espacio en la industria del entretenimiento. Poco a poco lo consiguió, pero el hecho de ser migrante no le puso las cosas sencillas.

Entiendo lo que se siente ser un inmigrante, venir a Estados Unidos y tratar de encontrar el éxito en una industria que no está orientada al éxito de los inmigrantes, ¿sabes? Siendo un hombre moreno en un mundo blanco, en un mundo dominado por gente blanca, entiendo cuáles son esas luchas”, explicó.

Nanjiani da vida a Somen Steve Banerjee, un migrante que llega a Estados Unidos a perseguir el sueño americano en la serie Bienvenidos al Chippendale, la cual recién se estrenó a través de la plataforma Star+. En este trabajo que también produce, el nacionalizado estadunidense aportó muchas cosas personales a su personaje.

Él es un inmigrante de la India que viene a Estados Unidos y que realmente quiere ser exitoso y para él, el éxito es algo muy específico. Quiere carros grandes y de lujo, zapatos bonitos, ropa buena, mujeres hermosas, eso es el éxito para él. Ve a Hugh Hefner como su ejemplo y entonces, después de varios negocios que fracasaron, se le ocurre crear un chippendale, como un club de strippers para mujeres, y se vuelve un éxito enorme y eso podría ser suficiente para él, pero no.

Después de 15 años de éxito salvaje con el chippendale, de alguna manera se termina saboteando a él mismo y a su negocio porque no puede alejarse de su propio camino y termina haciendo algunas cosas malas. Hay cosas específicas de mi historia que de algún modo puse en su historia. Experiencia en la escuela, ese tipo de cosas y luego algunas inseguridades, ya sabes, algunas cosas con las que realmente te conectas como lo que puedes tomar por tu cuenta, magnificarlo. Y ponlo en un personaje que realmente te haga sentir lo que él siente”, señaló.

Si bien Steve y Kumail comparten cosas en común, el actor puede decir que ha corrido con mucha suerte para poderse desarrollar en esta industria y, a diferencia de su personaje, él está agradecido por los retos y el éxito que ha alcanzado.

Me di cuenta de que he tenido mucha, mucha suerte de tener la vida que vivo, y pude vivir mis sueños, realmente a veces no puedo creerlo, a veces tengo que pellizcarme para creerme lo que tengo y hacer lo que hago y que me paguen por ello. La diferencia con Steve, espero, es que para mí esto es tener éxito y estoy muy agradecido por ello, trato de disfrutarlo y trato de estar en el momento y de vivir mi vida de una manera que me dé satisfacción y felicidad.

Creo que (Steve) encontró el gran éxito, pero quiso más y más, más éxito. Sabe que lo ha tenido, y eso no fue suficiente para él. Siempre necesitaba más y nunca estuvo agradecido por ello. Todo lo que vio fue gente tratando de infringir su éxito y no quería dar crédito a nadie más, quería que todo el éxito sólo le perteneciera a él. Y creo que es de esperar que sea una gran diferencia entre nosotros”, explicó.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales