Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere Mark McNamara, el otro Chewbacca, a los 60 años

Mark Robert McNamara, exjugador de baloncesto y eventual actor de La guerra de las galaxias como sustituto de Peter Mayhew, ha fallecido a los 60 años

Europa Press. Foto: IMDB | 02-05-2020
Pero aunque filmó varias escenas, ninguna de ellas se incluyó en el montaje final.
Pero aunque filmó varias escenas, ninguna de ellas se incluyó en el montaje final.

ESTADOS UNIDOS.

Mark Robert McNamara, exjugador de baloncesto y eventual actor que participó en el rodaje de La guerra de las galaxias como sustituto de Peter Mayhew (Chewbacca), ha fallecido a los 60 años.

Según informó la Universidad de Berkeley, California, McNamara falleció el pasado 27 de abril a los 60 años de edad tras más de una década luchando contra una rara afección respiratoria.

En su dilatada carrera en las canchas, McNamara ganó el anillo de campeón de la NBA con los Sixers de Filadelfia en su temporada de debut, donde contaba con pocos minutos, ya que era suplente del mítico Moses Malone. Tras saltar de un equipo a otro de la NBA, recaló en Europa, concretamente en España, donde jugó en el Caja de Ronda de Málaga, en el Juver de Murcia y en el Real Madrid, donde disputó tan solo siete encuentros antes de retirarse.

 

Imagen intermedia

 

EL MITO DEL OTRO CHEWBACCA

Además, tuvo una curiosa carrera cinematográfica, participando gracias a su gran estatura (más de dos metros y diez centímetros) en el rodaje de las películas de Star Wars. En teoría era el sustituto de Peter Mayhew, el actor que se metía dentro del traje de Chewbacca, y llegó a rodar varias tomas... aunque su nombre nunca apareció en los títulos de crédito de la saga.

Así, la presencia de este otro Chewbacca se convirtió en una de tantas leyendas urbanas que rodean la franquicia galáctica. Pero finalmente sí llegó a darse por confirmado que McNamara sustituyó a Mayhew (fallecido en abril de 2019), que cayó enfermo, rodando algunas secuencias de la trilogía original y que llegó a la saga durante la filmación de El Imperio Contraataca recomendado por Chris Bowers, su prima y doble de Carrie Fisher en el rodaje.

Pero aunque filmó varias escenas, ninguna de ellas se incluyó en el montaje final, ya que a pesar de su gran envergadura y de la imponente pelambrera de Chewbacca que les cubría, los movimientos de Mayhew y McNamara eran diferentes y los responsables del filme decidieron no arriesgarse a que el público notara esa discordancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

Científicos sugieren aislamiento ¡hasta el 2022!

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales