Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere el comediante Polo Polo a los 78 años

Polo Polo fue conocido como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures y lenguaje explícito

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 23-01-2023
Polo Polo, comediante mexicano
Foto: Excélsior Digital

Leopoldo Roberto García Peláez Benitez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a la edad de 78 años.

El comediante, conocido como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures, lenguaje explícito y hasta referencias sexuales.

Te podría interesar leer: Perfil: Polo Polo, el comediante conocido por sus chistes colorados

Polo Polo relataba supuestas anécdotas personales de manera muy detallada y aunque en los años noventa fue censurado en muchísimas ocasiones, no dejó de hacer comedia durante gran parte de su vida.

¿Estaba enfemo?

A últimos años Polo Polo desapareció de la escena del entretenimiento y mantuvo un perfil bajo en redes sociales. En su Instagram oficial sólo realizó pocas publicaciones. 

Te podría interesar leer: La vez en que Polo Polo se enamoró de Macaria, actriz del cine de mexicano

En varias ocasiones se especuló que el comediante padecía Alzheimer, sin embargo, el mismo comediante lo desmintió en algunas entrevistas.

El año pasado Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer que Polo Polo no se retiró por enfermedad, sino por 'haber trabajado lo suficiente'.

He contado chistes toda mi vida, mi memoria está super trabajada", le dijo descartando la teoría del Alzheimer.

¿Quién fue Polo Polo? El comediante conocido por sus chistes colorados

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato y fue considerado uno de los máximos comediantes de México y América Latina por sus chistes colorados y el albur.

Su carrera como comediante comenzó en la década de los años 60 cuando fue descubierto en Keops Nightclub, donde dio sus primeros pasos como cantante. A partir de ahí el humorista armó su trayectoria participando en distintos escenarios hasta que logró presentarse en el hotel Crowne Plaza.

El comediante se caracterizaba por contar historias con referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito, por lo que en muchas ocasiones fue censurado debido a que el contenido era exclusivo para adultos.

“Polo Polo” alcanzó la fama en México y en la región en las décadas de los 80 y 90, con shows en vivo, tipo cabaret, además, su trabajo se ponía a la venta a través de casetes y CD.

Su material no contiene mensajes políticos o críticas sociales, sólo actuaciones, dando como resultado un humor adaptable a cualquier tipo de situación.

¿Qué es la demencia vascular, la enfermedad que padecía Polo Polo?

Paul García Peláez, hijo de Polo Polo, dijo en entrevista con Ventaneando que su padre sufría de una enfermedad llamada demencia vascular, pero qué es esto.

De acuerdo con Alzheimer Association, la demencia vascular es una disminución en las habilidades de pensamiento causadas por condiciones que bloquean o reducen el flujo de la sangre a varias regiones del cerebro, privándoles de oxígeno y nutrientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Un flujo sanguíneo inadecuado puede dañar y eventualmente matar células en cualquier parte del cuerpo, pero el cerebro es especialmente vulnerable.

En la demencia vascular, los cambios en las habilidades de pensamiento a veces ocurren repentinamente después de un accidente cerebrovascular, lo que bloquea los principales vasos sanguíneos del cerebro. 

Las dificultades para pensar también pueden comenzar como cambios leves que empeoran gradualmente como resultado de múltiples accidentes cerebrovasculares menores u otra afección que afecta los vasos sanguíneos más pequeños y provoca un daño generalizado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***mjpr*** | bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales