Logo de Excélsior                                                        
Función

Michelle Rodríguez, hecha para la comedia

La actriz protagoniza el montaje de despedida del monólogo Agotados e inicia la octava temporada de Me caigo de risa

Nancy Méndez | 31-01-2022
Fotografía:Captura de pantalla

Interpretar en 2021 y durante siete días a más de 35 personajes en el monólogo Agotados, título que ganó como Mejor comedia en los Premios Metropolitanos de Teatro 2021, es uno de los desafíos que la actriz y comediante mexicana Michelle Rodríguez afrontará de nuevo a partir del 1 de febrero en La Teatrería.

Durante la función para celebrar las 200 funciones de la obra dirigida por Joserra Zúñiga, el público podrá disfrutar las actuaciones de Michelle, Alan Estrada, Paola Gómez, Chumel Torres, Alex Fernández y Faisy. Luego la actriz iniciará la temporada de despedida del monólogo a partir del 5 de febrero.

Disfruté las funciones que tuve el año pasado y tener la oportunidad de hacer la obra de nuevo, me hace muy feliz, porque aunque es muy compleja y un reto, también es divertida y apapachadora para quienes podemos hacerla y quienes la ven.

La celebración será un experimento raro, en donde todos los que hemos hecho Agotados estaremos en el escenario. Mis compañeros harán un personaje cada uno. Los demás personajes ya me los echo yo”, expresó Michelle Rodríguez en entrevista con Excélsior.

La obra aborda lo que le sucede a Sam, una actriz en ascenso, quien, en lo que sus sueños se logran, tiene la fortuna de trabajar atendiendo el teléfono de reservaciones del restaurante más hot de la CDMX. Es así que atenderá a más de 30 comensales que le llamarán con un solo objetivo: ¡conseguir una mesa! Y para lograrlo usarán todas sus influencias para impresionarla o bien torturarla, torturar, si es necesario.

El proceso creativo fue muy divertido, porque crear personajes que son completamente distintos a ti es un reto. Las oportunidades de creación de personajes tan ajenos, no son muy cercanas, así que representar a un chef súper machista, a un hostess (anfitriona) que es buena onda y hípster, a un francés, a una señora rusa…, ¡me asusta, pero gusta!”, detalló.

Y es que a pesar de la confianza sobre sí misma que Michelle Rodríguez proyecta al público, la actriz confesó que también ha dudado al confeccionar algún personaje. Tal es el caso de Mama Morton, en el musical Chicago, que protagonizó en el Teatro Telcel en 2020 hasta que la pandemia ante covid-19 cerró los teatros. Antes de hacerla, tuvo dudas, hasta que ante la tercera llamada, lo logró.

“Parece que estoy muy resuelta, pero hay cosas que todavía me cuestan trabajo y estoy aprendiendo. De eso se trata, de prueba y error; de intentar lo que quieres hacer y de intentar lo que crees que no puedes hacer.

Yo creo que el público no puede imaginarlo, ni la gente a mi alrededor, pero Mama Morton fue uno de los personajes que más me retó. No sé si fue por el momento en el que estaba en mi vida. Hice el personaje diez años antes en la escuela y esta vez la disfruté y le aprendí, porque me hizo cuestionarme si podría ser esta mujer fuerte y cabrona, en el mejor sentido de la palabra; dominante, quien camina firme, quien controla a las demás. Lo disfruté muchísimo, además porque Chicago es de mis obras favoritas en la vida”, destacó.

En cine, la actriz además está a la espera del estreno de la película mexico-española La novia de América, que protagoniza, además de la segunda parte de Mirreyes contra Godínez y Con los años que me quedan.

Son de mucha diversión y creo que les van a gustar mucho. Tener la oportunidad de trabajar en el extranjero ha sido una experiencia bonita y hacerlo con mis amigos es algo que agradezco y atesoro en el corazón”,

Michelle Rodríguez además regresa a la televisión abierta con el programa de comedia Me caigo de risa, conducido por Faisy, que inicia hoy, 31 de enero, su octava temporada por Canal 5, de lunes a jueves a las 20:00 horas, para poner a prueba la improvisación, el baile, la destreza mental y el músculo actoral de diferentes nombres en situaciones inesperadas.

Es así que compartirá set con Regina Blandón, Ricardo Margaleff, Alfonso Borbolla, Ari Albarrán, Armando Hernández, Gabriela Platas, Isaac Salame, Jerry Velázquez, Jessica Segura, Luis Rodríguez El Guana, Mariazel, Mariana Echeverría, Ricardo Fastlicht y Yurem.

“¡Mejor ni esperen nada, porque traemos muchas sorpresas! ¡Agárrense chiquitos, porque luego se pueden poner a jugar en casa! Traemos juegos nuevos y muchas ganas. Eso siempre hace que la pasemos bien y estamos muy agradecidos que la gente disfrute del programa, que jueguen, y ahora que también hay un juego de mesa, se dejen ir con nosotros”, finalizó.

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

-lmc-

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales