“Me rehúso a conformarme con ser lo que soy hoy”: Christian Meier
El cantante no sólo es compositor de sus canciones, sino también director de los videos musicales que están hilados por una misma historia y personaje.

Galán de telenovelas, actor, pero hoy, sobre todo, cantante. Tras más de tres décadas dedicado a la pantalla, Christian Meier descubrió que lo que hoy le interesa hacer, más que nunca, es cantar, componer canciones y llevar su proyecto personal hasta las últimas consecuencias, en las que produce y dirige sus propios videos musicales.
No sólo eso, el peruano de 55 años hizo de sus canciones un hilo de historias conectadas, como si fuera un serial de cortometrajes.
Todo comienza porque estoy listo para grabar un nuevo álbum y es lo que hago durante el año pasado, que me siento a escribirlo durante meses y luego entro en el estudio. Termino grabándolo en Los Ángeles.
Estoy consciente que el álbum tiene que promocionarse también, de alguna manera, audiovisual, visualmente, y que los sencillos tengan una pieza de video para que se pase tanto en la televisión como en los canales de streaming como YouTube. Pensando en hacer el videoclip, luego consideré que tendría algunos sencillos de este álbum. Entonces, dije ‘¿Por qué no crear un concepto con todos ellos, ir contando una historia conforme van saliendo los sencillos?’.
Me puse a trabajar en ello y, después de trabajar en el mundo del cine y de la televisión por tantos años, algún conocimiento tenía, muchas ideas y mucha imaginación. He estado tanto delante de cámaras como detrás y no ha sido la primera vez que dirijo alguno de mis videoclips, pero esta vez dije ‘Ok, quiero contar una historia, esto es lo que tengo imaginado’, la voy a dirigir yo, pero le voy a dar un toque especial y voy a hacer que cada uno de los videos se haya filmado en una sola toma’.
Probablemente eso ha sido lo más difícil, el poder filmar un video de una canción de tres y cuatro minutos en una sola toma y que quede bien, pues hay que ensayar muchísimo, es una especie de coreografía que no lo parece, pero si la cámara tiene que estar en momentos claves donde ocurre la canción o donde ocurre alguna acción y poder hacerlo de una manera perfecta para que la toma no se estropee y sea fluida. Se logró con el sencillo anterior y con éste. Así que el video de Nací para olvidar, que es este sencillo, comienza donde nos dejó el anterior, Yo tan bien”, relató Christian Meier en entrevista con Excélsior sobre el proceso creativo.
El actor de telenovelas como La malquerida, del productor José Alberto El Güero Castro, la última que hizo en 2014, reveló que la historia no acaba ahí, pues tras su sencillo Nací para olvidar vendrá otro más que le dará continuidad visual y sonora a la trama.
Este también tiene un final que seguramente será recogido cuando se promocione el siguiente sencillo”, dijo.
De Nací para olvidar, y de sus composiciones en general, compartió que todo siempre nace de alguna experiencia personal.
De ahí vas creando historias que pueden ser inventadas o puedes recoger de experiencias que has visto en otros lados, pero creo que todos hemos estado en ese punto en el cual uno no sabe qué es lo que quiere, porque a veces queremos huir de nuestros recuerdos y a veces queremos evitarlos; a veces queremos que no nos recuerde a alguna persona o alguna situación que nos ha hecho daño en algún momento, pero hay veces que hacerlo nos genera un placer casi masoquista.
Los hombres somos muy distintos en eso que ustedes las mujeres. Los hombres somos menos superdotados que ustedes, que son seres supremos y sobrenaturales que pueden pasar la página más fácilmente que nosotros los hombres. A nosotros nos gusta atracarnos y el día que truena con nosotros la novia o quien sea, lo primero que hacemos es correr al álbum de fotos y verlas y ahí nos cortamos las venas con las fotos.
Prendemos la radio y ahí, buscar la canción que nos hacía recordarla para ponernos más tristes, ir a buscar las cartas y leerlas dos mil veces; ponernos a llorar, cosa que no sirve para nada, pero que nos genera cierta satisfacción, porque los hombres así somos. Las mujeres son más prácticas y pasan la página y pues ya, la verdad que en eso son admirables”, opinó el músico.
MÁS QUE PARA OLVIDAR, NACIÓ PARA APRENDER
A sus 55 años de edad y una de las frases de esta canción que habla de lo difícil que ha sido el camino, dijo que, quizá lo ha sido, pero, sobre todo, un viaje maravilloso.
Ha tenido de todo, ha tenido sus altas y bajas y alegrías y tristezas, pero creo que de eso se trata, de vivir la vida y, si bien es cierto que recordar es bonito, las experiencias, creo que uno tiene que ser muy consciente que la vida es hoy, el presente, y que cada día tiene que vivirse de la manera más plena.
Es absurda esa idea de caminar hacia delante pensando en mí, sólo en mí, porque somos el resultado del efecto que ha tenido otra gente con nosotros. Nadie se hace solo. Siempre he pensado que estoy donde estoy por la gente que me dio oportunidad desde que era muy chavito, desde que comencé en esta carrera cuando tenía 17 años, pero también me rehúso a conformarme con ser lo que soy hoy. Quiero seguir aprendiendo. Quiero hacer más cosas.
Quiero escribir más música, hacer más películas, dirigir películas, quiero escribir más guiones. Me rehúso a quedarme a decir ‘Estoy satisfecho con lo que estoy haciendo’. No. Creo que me gusta el hecho de saber que puedo seguir aportando, que puedo seguir aprendiendo y estoy abierto a eso”, destacó.
Bajo esta mirada, Meier espera completar este serial de canciones y videoclips y generar un nuevo material discográfico después de He vuelto a casa y espera sorprender al público con un sonido orgánico, en el que se noten los instrumentos, tan pop como digital y electrónico. Además, está la inquietud de seguir dirigiendo y en algún momento tener su propio largometraje en esta faceta.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



