Mattel se disculpa tras error en empaques de muñecas de Wicked con enlace a sitio inapropiado

Mattel advierte a los padres sobre error en empaques de muñecas de Wicked que dirige a un sitio web inapropiado

thumb
Mattel retiró las muñecas de Wicked del mercado | Especial

Mattel, la reconocida empresa de juguetes, ha emitido una disculpa pública y ha prometido tomar “acciones inmediatas” después de que un error en el empaque de sus muñecas de la película Wicked causara una controversia entre consumidores.

La confusión surgió cuando el empaque de las muñecas de Glinda y Elphaba, personajes centrales de la película, presentaba un enlace incorrecto que dirige a un sitio web inapropiado en lugar de la página oficial de la cinta.

Te podría interesar leer: Wicked: ¿cuándo se estrena en el cine este clásico musical?

El error en el empaque, que debía redirigir a los consumidores a WickedMovie.com, terminó por enlazar a wicked.com, una página no apta para niños, lo que generó rápidamente preocupación entre los padres y usuarios que compartieron fotos del empaque en redes sociales durante el fin de semana.

Las muñecas, lanzadas en promoción para la próxima adaptación cinematográfica de Wicked, están inspiradas en los personajes interpretados por Ariana Grande y Cynthia Erivo.

Mattel se disculpa por error de impresión

En un comunicado publicado el domingo, Mattel reconoció el error de impresión y expresó su arrepentimiento ante lo que calificó como “un lamentable error”.

La empresa advirtió a los padres sobre el contenido inapropiado del sitio web incorrecto y sugirió medidas preventivas.

“Se recomienda a los consumidores que ya tienen el producto que desechen el embalaje del producto u oculten el enlace y que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Mattel para obtener más información”, señaló la compañía.

El problema afecta a las muñecas vendidas a través de grandes minoristas como Target, Kohls y Amazon, que son los distribuidores oficiales del producto en Estados Unidos. La situación ha llevado a que las muñecas Glinda y Elphaba sean retiradas temporalmente de plataformas como Amazon y Target.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, los productos ya no estaban disponibles en estas tiendas el domingo por la tarde.

El lanzamiento de las muñecas y otros productos derivados es parte de la campaña de promoción de la adaptación de Wicked, el exitoso musical de Broadway que se estrenará a finales de este mes en cines de todo el mundo. Ante la controversia, Mattel ha confirmado que continuará investigando la situación y actualizando el estado del producto.

bgpa

Temas: