Logo de Excélsior                                                        
Función

Martha Higareda le apuesta a la comedia y al amor propio

La actriz, productora y guionista estrenará el próximo 14 de abril la cinta Fuga de reinas a través de streaming

Azul del Olmo | 12-04-2023
Actriz Martha Higareda
Martha Higareda ha participado en cintas como Amarte duele, No manches Frida, Cásese quien pueda, Niñas mal y Así del precipicio. Fotos: Pável Jurado

Para Martha Higareda, su etapa como guionista se ha convertido en una de las que más disfruta, ya que es en esos procesos creativos y de escritura donde se reencuentra con ella misma y cuenta las historias que más le gustan. Fuga de reinas es la producción más reciente en la que Higareda dejó todo lo que había vivido en un periodo donde las amigas y un proceso de sanación de una relación tóxica fueron claves para este trabajo.

La realidad cruda es que esta película vino de dos momentos importantes para mí. Uno fue personal, en donde terminé una relación de esas extremadamente tóxicas, de esas que piensas ‘¿en qué momento vine a parar aquí?’, ‘¿qué pasa conmigo?, escribo y protagonizo comedias románticas y en el amor me va de la
fregada’.

Entonces, hubo toda una introspección muy fuerte con terapias, con libros, con podcasts, para descubrir que yo tenía una idea del amor muy romántica en donde literal el hombre viene a tu vida y se complementan el uno al otro. Cuando escribo esta película, lo hago soltera y la escribo pensando más en esta parte de que si quieres encontrar una pareja sana en tu vida, primero te tienes que sanar y encontrarte a tí misma y saber quién eres”, compartió Higareda durante una entrevista con Excélsior en las instalaciones de Grupo Imagen.

Martha no tiene miedo a los retos profesionales, es una mujer que, en sus palabras, “es de mucho estudio” y se prepara para que cada uno de sus proyectos se realicen en el mejor momento que podrían tener. En el caso de Fuga de reinas la también productora no dudó en poner toda la carne en el asador por la comedia.

Es una película que cuando yo la estaba escribiendo me fui directamente a la comedia porque no es comedia romántica, es comedia, usando todavía más mi voz y en una misma situación en la que cuatro mujeres están preguntándose ‘¿quiénes somos nosotras cuando no somos esposas, mamás y cuando no somos todos los demás roles en la vida?’ y obviamente con mucha comedia y muchas aventuras que les van pasando.

Este proceso para mí fue liberador, esta película tiene una historia que honra a la amistad y al amor propio. Estamos en la época de la información y ahora tenemos la posibilidad de acceder a muchísimas herramientas para poder sanarte del corazón, que posiblemente antes sí estaban, pero no era tan sencillo acceder a ellas, es un momento importante que estamos viviendo tanto mujeres como hombres, el amor propio del que yo hablo en esta película es de ese que hace que te enamores de tu vida para que puedas compartirla con las personas que amas”, agregó la guionista.

Fuga de reinas cuenta la historia de un grupo de mujeres —Paty (Higareda), Marilú (Alejandra Ambrosio), Famela (Paola Núñez), Estrella (Valeria Vera) y Lola (Claudia Pineda)— que dejan atrás la rutina de sus vidas para emprender un roadtrip que resulta tan inesperado como su huida; durante el viaje se encuentran a Lola, una mujer que aparentemente necesita ayuda, pero que de alguna manera las confronta en una aventura que lescambiará la vida.

La cinta que Higareda estrenará este viernes por Netflix es uno de los varios proyectos que tiene para este año en el que ya están en proceso un nuevo guion de cine, una serie que ya está escrita, una filmación pendiente para el último trimestre del año y la posibilidad de que la guionista también debute como directora.

Me habían dicho que por qué no dirigía ya, pero no me sentía lista, soy de esas personas muy estudiadas, que me gusta prepararme mucho y creo que ahora sí estoy más confiada para hacerlo... Sería con un proyecto mío”, concluyó.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales