Logo de Excélsior                                                        
Función

“Marilyn me cambió la vida”: Ana de Armas

La actriz cubana presentó en el Festival de Venecia la cinta Blonde, que muestra la vida de la sensual rubia estadunidense

Luis Calderón / AFP | 09-09-2022
Ana de Armas
Fotos: AFP

VENECIA.

La joven ac­triz cubana Ana de Armas, la niña mimada de Hollywood, se mide al mito de la icónica Marilyn Monroe con su inter­pretación en el filme Blonde, que presentó en el Festival de Venecia.

El nuevo biopic sobre la vida de Marilyn, donde la jo­ven de 34 años encarna a la popular “rubia explosiva es­tadunidense”, lo cual ha sido todo un reto para la actriz.

Más allá de cómo será recibida la película, Mari­lyn me cambió la vida”, con­fesó la actriz al reunirse con los medios con motivo de la presentación.

Me sentía llena de triste­za al saber todo lo que le pasó, también como mujer, y no lu­ché contra esos sentimientos, no quería protegerme de eso”, explicó.

De Armas, que comen­zó su carrera internacional en España con series po­pulares como El internado (2007-2010), saltó a la fama en Estados Unidos donde ha trabajado en importantes producciones, entre ellas la secuela de Blade Runner.

Con una sonrisa encan­tadora para sus seguidores y una carrera con la cual ha ido escalando peldaños, De Ar­mas logra con eficacia trans­mitir la difícil y turbulenta vida de Marilyn: su infancia, hija de una madre soltera y un tanto desquiciada, abusa­da por los hombres de la in­dustria del cine con sueños de maternidad.

El recuento de esa vida re­sulta también un retrato mor­daz de los Estados Unidos de los años 50 y 60, de su siste­ma patriarcal y hasta del pre­sidente de esa época, John F. Kennedy.

Ana de Armas, que pasó su infancia y adolescencia en Cuba, donde empezó a hacer teatro muy niña y los 18 años se mudó a Madrid, gracias a que tenía también ciudada­nía española por sus abuelos, y en 2006 decidió trasladarse a Estados Unidos para buscar un crecimiento actoral y el re­conocimiento internacional.

Marilyn era una mujer como yo, de una edad muy si­milar a la mía”, destacó la ac­triz, quien contó que “durante el rodaje soñé con ella e ima­giné que estaba complacida y feliz con la forma en que la estábamos tratando”.

Llegue a sentir que su pre­sencia estaba con nosotros”, aseguró.

En Venecia, donde el filme compite por el León de Oro, De Armas ha acaparado todas las miradas con el retrato ínti­mo de uno de los personajes más emblemáticos del cine estadunidense, que ha ins­pirado a escritores y artistas como Andy Warhol. Un papel que ella preparó por meses y en el que el pa­recido asombroso le ha costa­do innumerables sesiones de maquillaje.

 

Ana de Armas estuvo con Brad Pitt, quien es el productor del filme.

 

Basada en la novela ho­mónima de Joyce Carol Oates, que narra cómo se convir­tió en una celebridad Marilyn Monroe, uno de los símbolos sexuales más populares de la década del 50 y emblema de la revolución sexual de la épo­ca, quien murió en 1962 con tan sólo 36 años.

Realizada por Netflix, más que una película biográfica, aborda las luces y sombras que rodearon a la estrella du­rante toda su vida.

Brad Pitt, quien es produc­tor de la cinta con su com­pañía Plan B, dijo estar muy satisfecho con el trabajo de Ana de Armas.

Con escenas íntimas y de sexo, algunas sorprenden­tes, la película cuenta todo lo que sucedió dentro de sus matrimonios, con el beisbo­lista Joe DiMaggio y con el es­critor Arthur Miller, así como otro tipo de relaciones, como la que sostuvo con el hijo del actor del cine mudo, Charles Chaplin. El material no llega a aclarar el misterio que rodea su muerte.

Yo quise captar su esen­cia, su espíritu, entender por qué hablaba así, con esa voz particular”, sostiene Ana de Armas en el tráiler.

El material de la cinta lle­gará a la plataforma de strea­ming el 28 de septiembre.

Calificada no apta para menores de 17 años en Esta­dos Unidos, lo que ha sido til­dado de “enorme estupidez” por el director Andrew Do­minik, la película podrá ser vista por los cerca de 220 millones de suscriptores de Net­flix y no se tiene planeado que sea proyectada en las salas de cine.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales