Logo de Excélsior                                                        
Función

Manuel Ojeda, el primer actor que trabajó con Michael Douglas y Danny DeVito

Ojeda no sólo triunfó en el cine mexicano, también en producciones en el extranjero con artistas de primer nivel

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 11-08-2022
‘Romancing the Stone’.
El mexicano trabajó con Michael Douglas y Danny DeVito en una película muy taquillera de los años 80 llamada ‘Romancing the Stone’.

Hace unos momentos te confirmamos en esta nota el lamentable fallecimiento de Manuel Salvador Ojeda Armenta.

El primer actor, que participó en producciones como ‘El Elegido’, ‘El atrapado’, y ‘Las Poquianchis’ murió a los 81 años de edad.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:  Ligas en los dientes, la nueva moda muy peligrosa en Tik Tok

Ojeda no sólo triunfó en el cine mexicano, también en producciones en el extranjero con artistas de primer nivel.

Me vine hace más de 50 años a México. Nací en un barrio que ahora ni sé cómo se llama, en la calle Madero. Mi vida ahí fue muy feliz, ahí hice toda mi primaria, mi secundaria, vivían mis padres en ese tiempo, todo fue muy tranquilo; desde muy joven tuve que trabajar porque no podía sostener mis estudios de secundaria y eso”, comentó el actor en una entrevista para BCS Noticias.

El mexicano trabajó con Michael Douglas y Danny DeVito en una película muy taquillera de los años 80 llamada ‘Romancing the Stone’ (En busca de la emeralda perdida).

Yo había hecho una antes, se hizo toda en México, una película que se llamó El robo de las esmeraldas (Green Ice), con Omar Sharif Ryan O’Neal, era cuando yo todavía estaba en la escuela de teatro, y, me escogieron para un personaje; y, cuando se iba a hacer esta película de Dos bribones tras la esmeralda perdida, que en inglés se llama Romancing the Stone, la productora de Michael Douglas encontró en los archivos unas fotos mías de esa película que había hecho antes; entonces, ellos pensaron que yo era un actor puertorriqueño, y cuando vinieron a filmar a México, yo tenía una representante y fueron a pedir un actor que tuviera esa fisionomía, porque era un actor puertorriqueño que ellos no sabían cómo conseguir, y era mi foto; entonces, mi representante le dijo, ‘no, él es mexicano, es de acá y yo lo represento’.

Imagen intermedia

De acuerdo con su relato,  así llegó directo a Michael Douglas y su hermano, quienes lo escogieron inmediatamente.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las 28 apps que te espían y debes borrar ahora mismo de tu celular 

M e cayó la oportunidad de una película muy importante para mí, porque tuvo una difusión muy grande en Estados Unidos y en muchas partes”, contó en aquella ocasión.

El actor también tuvo la oportunidad de representar a dos personajes históricos muy importantes: Emiliano Zapata, en la telenovela Senda de gloria, en 1987; y, Porfirio Díaz, en El vuelo del águila, en el año de 1994.

F ue un gran compromiso porque representar personajes históricos, la gente sabe a través de libros, de historias, de quién se trata; entonces, dos personajes emblemáticos en la historia de México, era un compromiso muy grande, pero fue y todavía me da una gran satisfacción”, dijo.

Imagen intermedia

El Zapata que yo hice, estaba yo todavía en pañales en esta carrera, fue una intervención que me trajo muchas cosas; y, ya después, Porfirio Díaz para mí fue como lo más importante que yo he hecho en la televisión actoralmente hablando, a subir de peso, a una serie de cosas físicas para el personaje, y el resultado fue increíble; recibí cerca de 18 premios por esa novela, el Vuelo del águila.

 

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales