Logo de Excélsior                                                        
Función

Los Foo Fighters exploran un nuevo estilo

La banda estrenó Shame Shame, tema de su nueva producción, que aseguraron en entrevista es muy diferente a lo que habían hecho anteriormente

Azul del Olmo | 11-11-2020
Fotos: Sony Music
Fotos: Sony Music

CIUDAD DE MÉXICO.

Algo que siempre ha caracterizado a Foo Fighters es que es una banda que le gusta divertirse haciendo música y al mismo tiempo retarse a explorar nuevas posibilidades en ella. Por esta razón no dudan en experimentar con sonidos y maneras de expresar su creatividad.

Para Dave Grohl, Taylor Hawkins, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee es importante poderse sentir cómodos al momento de planear una nueva canción o un nuevo disco y Medicine at Midnight, su décimo disco de estudio que saldrá en febrero de 2021, no es la excepción.

Es un disco completamente diferente a lo que hayamos hecho antes. En verdad es muy diferente al estilo que suele tener Foo Fighters, lo cual es increíble y muy bueno porque nos mantenemos en movimiento haciendo este tipo de cosas y es algo que pensamos es bueno para la banda. Quisimos hacer un disco divertido y energético. Tratamos de que cada disco que hacemos tenga una historia especial, con cosas nuevas, estilos nuevos, nuevas direcciones que no habíamos tomado.

Una parte muy importante para nosotros es poder sentirnos cómodos con lo que estamos haciendo porque de esa manera las canciones pueden fluir. En Foo Fighters siempre buscamos eso y es una de las cosas que más nos gusta. Algo que disfrutamos mucho es retarnos a encontrar nuevas formas para hacer música y al mismo tiempo pasarla bien, como dije es una manera de mantenernos en movimiento, avanzar y desbloquear puertas en las que posiblemente no hemos entrado todavía”, compartió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en entrevista exclusiva con Excélsior desde Los Ángeles.

El sábado pasado, los Foo Fighters fueron los invitados de Dave Chappelle en el episodio de Saturday Night Live, en donde tocaron por primera vez el tema Shame Shame, el cual se convierte en el primero en desprenderse de esta nueva producción discográfica y con el cual oficialmente comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento del décimo disco de estudio de la banda.

 

 

Fue muy interesante porque es la primera vez que hacemos una canción de este tipo. Jamás habíamos hecho algo así, fue muy divertido poder experimentar con nuevas ideas y entrar al estudio de grabación, es una canción mucho más creepy de alguna de las que hayamos hecho.

Suena a los Foo Fighters, pero a algo diferente, no sé cómo decirlo, de pronto hasta nosotros estamos muy acostumbrados a un ritmo con muchas guitarras y en esta canción en realidad no hay muchas guitarras, lo cual lo vuelve muy raro, pero al mismo tiempo es muy emocionante tener la posibilidad de hacer cosas diferentes, es algo que renueva todo”, agregó Hawkins.

Medicine at Midnight llega a la historia de Foo Fighters tres años después del lanzamiento de Concrete and Gold, y con él también algunas historias que recordar de la grabación del mismo, como el lugar donde se encerraron para hacerlo, ubicado en el valle a las afuera de Los Ángeles.

Hicimos el disco antes de que comenzara la pandemia, pudimos trabajarlo antes de que comenzara el confinamiento. La casa que rentamos donde estuvimos trabajando en el disco estaba muy bonita y nos divertíamos mucho, pero especialmente en las noches la casa tenía algo creepy, era una sensación que teníamos todos, sobre todo en las noches. No sabemos a ciencia cierta qué, pero se sentía una vibra muy rara por las noches. ¿Qué tal?”, recordó el baterista entre risas.

Taylor también externó que sí, hay cosas de las cuales se avergüenza –haciendo referencia al título de esta nueva canción- sin embargo está convencido de que pronto van a terminar con las elecciones que se llevaron a cabo la semana pasada en Estados Unidos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Claro que hay cosas por las que nos avergonzamos, empezando por los últimos cuatro años y el completo imbécil que tenemos como presidente. Pareciera que estuvimos viviendo en reality show en este tiempo con un imbécil al frente y protagonizándolo.

Estoy orgulloso de ser estadunidense, pero no de la manera en la que nos hemos conducido en este tiempo, pero eso está por terminar, muy pronto”, compartió Hawkins.

Si bien el baterista y el resto de la banda no saben a ciencia cierta cuándo podrán hacer un show con público presencial, no descartan que sea en el verano de 2021 cuando poco a poco puedan ir visitando diferentes lugares del mundo con esta nueva producción, porque es algo que todos necesitamos.

No sé cuánto tiempo vaya a pasar para que Foo Fighters podamos dar un show con público presente y podamos estar juntos de nueva cuenta, es la pregunta del millón de dólares, confío en que encontremos una solución a esta situación porque en realidad la gente necesitamos eso, el contacto, la convivencia”, dijo, agregando que México está considerado en sus planes.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales