Logo de Excélsior                                                        
Función

Lisa está feliz por su sobrino gay

La actriz celebra que Disney se haya atrevido a poner como personaje principal a un adolescente homosexual en la cinta Nate, mejor tarde que nunca, aunque asegura que esto se debería normalizar ya

Lucero Calderón | 03-04-2022
Fotografía: Reuters

 


Lisa Kudrow, actriz que durante una década interpretó a Phoebe Buffay en Friends, celebra que cada vez se estén dando más pasos para hablar de la inclusión y la comunidad LGBTQ+ y, por ende, se emocionó y no dudó en sumarse a Nate, mejor tarde que nunca, adaptación cinematográfica que hace Disney del libro Nate Better than Ever, cuyo protagonista es un chico homosexual de 13 años.

Mis primeros pensamientos al leer el guion fueron que estaba frente a algo muy divertido. Amé eso y amé al protagonista, que es un chico grandioso, con un gran mensaje. Sé que fue un gran paso para Disney tener por primera vez un personaje principal, que tiene 13 años, y es gay. Para mí eso es grandioso. También me gustaron otros puntos que suman al proyecto, pues vemos a un chico que sabe que no embona, pero él sigue siendo él, no puede evitarlo y simplemente lo que hace es ser él, lo que para mí es un gran mensaje”, contó a Excélsior Lisa Kudrow.

El tema de la inclusión sexual en ciertos contenidos no es nuevo para Kudrow, ya que desde que estuvo en Friends los escritores de la serie empezaron a dar pinceladas en la década de los 90 y principios de 2000 sobre la comunidad LGBTQ+. Un ejemplo de ello es cuando en uno de los capítulos se habla de una mujer embarazada que descubre que es gay y decide criar al bebé con quien es su esposo.

Kudrow, quien se graduó en sicobiología, pero decidió hacerla de un lado para dedicarse a la actuación, lamentó que se tenga que seguir empujando el tema en vez de normalizarlo y se mostró decepcionada ante la situación que se vive en Estados Unidos, principalmente en Florida, en donde se acaba de aprobar una ley llamada Don’t Say Gay (No digas gay) que prohíbe la educación sexual y de identidad de género en niños de kínder hasta tercer grado.

Imagen intermedia

 

Parece que hoy en día es necesario sacar el tema nuevamente. Yo pensé que había muchísima más aceptación alrededor de la comunidad LGBTQ+, que compartíamos nuestros mundos y que nos aceptábamos tal cual somos, así que no pensé que el tema fuera algo que tendríamos que volver a poner en la mesa y más con todo lo que está pasando ahora. Debo decir que es decepcionante regresar a algo que, según yo, ya estaba aceptado”, reflexionó Kudrow.

En Nate, mejor tarde que nunca, Lisa Kudrow tiene un papel muy determinante al darle vida a Heidi, la tía actriz de Nate que le impulsa a seguir su sueño de protagonizar un musical de Lilo y Stich en Broadway. Heidi, quien ha estado distanciada de la familia por también ir a perseguir su sueño de ser actriz en La Gran Manzana, tiene algunas cosas que le recordaron a Kudrow sus inicios, tratando de encaminar sus pasos hacia la actuación.

Yo también tuve sueños y me fui a perseguirlos. Creo que todos al escoger lo que queremos hacer en nuestras vidas tenemos el sueño de poderlos concretar y dar siempre lo mejor de ti”, contó quien comenzó su carrera a finales de los 80 y la comenzó de manera más formal hace 30 años en la serie Mad About.

Fue en plena pandemia cuando el equipo de Nate, mejor tarde que nunca comenzó el rodaje de este filme bajo la dirección de Tim Federle, realizador abiertamente homosexual que fue bailarín de Broadway y escribió el libro en el que se basa la cinta.

En la historia se aprecia cómo Nate y su mejor amiga Libby se escapan y viajan en camión desde Pensilvania hasta Nueva York para que él pueda audicionar para un musical de Lilo y Stitch. En su aventura se encuentran con Heidi (Kudrow), la tía que años atrás se distanció de la familia para convertirse en actriz, aunque no todo ha salido como ella lo deseó.

Es muy lindo el paralelismo entre Nate y el deseo de hablar de una obra sobre Lilo y Stitch. Estamos hablando de un alien que viene a este mundo y trata de encontrar su lugar, justo lo mismo que está tratando de hacer Nate en su vida. Platicando con Tim Federle me dijo que para él Lilo y Stitch era muy simbólico, pues allá afuera hay cientos de personas que buscan su lugar”, ahondó la actriz de ascendencia bielorrusa.

El encargado de darle vida a Nate es Rueby Wood, un jovencito que inició su carrera en obras neoyorquinas como Mary Poppins y Charlie y la fábrica de chocolate.

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales