Logo de Excélsior                                                        
Función

LaLiga Santander Fest; apoyan a doctores con música

La liga profesional de futbol español, junto con artistas de Universal Music, dieron un show remoto para recaudar donativos

Jorge Santamaría | 29-03-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

En España, LaLiga Santander y una milicia de artistas de la compañía Universal Music unieron fuerzas para realizar un concierto vía remota, que fue transmitido ayer por YouTube, para recaudar más de 612 mil euros (16 millones de pesos, aproximadamente) que serán usados única y exclusivamente para comprar a los doctores y hospitales que combaten el COVID-19 todos los insumos necesarios para su labor.

Por más de tres horas, las celebridades invitaron a todos a quedarse en sus casas para no empeorar y saturar mucho más los nosocomios en los respectivos países debido a la rápida propagación del virus.

El Divo de Linares, Raphael, participó cantando un fragmento de su tema Como yo te amo, antes disculpándose por no saber tocar piano ni guitarra como para dar una experiencia más completa, y externando un mensaje como persona propensa a ser contagiado debido al trasplante de hígado al que se sometió en 2003.

No deben salir de sus casas para cuidar a personas delicadas, como es mi caso, ustedes saben que estoy trasplantado por lo cual soy inmunosupresor, así que conviene mejor no arriesgarse”, se sinceró el español, de 76 años.

Al igual que la semana pasada, David Bisbal entregó un emotivo mensaje y explicó que seleccionó el tema Sabrás, porque se la dedicó a su hijo Matteo, de 11 meses, en la cual le habla del amor que su hermana Ella siente por él.

Siempre he imaginado que, en un futuro, cuando sea consciente de lo que dice la letra, estarán conmigo en un concierto y pueda cantarles lo que quería transmitirles. Y espero que también en tiempos en los que pensamos en nuestra familia, les llegue mucho”, dijo.

Mon Laferte eligió el baño de su casa en CDMX, por acústica, para regalar a los fans la interpretación acústica de Por qué me fui a enamorar de ti, mientras que Danna Paola, popular en España por ser protagonista de la serie Élite, se acomodó en la sala de su hogar para cantar Sodio.

Durante la transmisión también se unieron caras conocidas para los mexicanos, como Pablo Alborán, Vanessa Martín, Juanes y Morat, quienes recientemente emprendieron su cuarentena luego de que Juan Pablo, integrante del grupo colombiano, diera positivo en las pruebas de coronavirus.

El croata Ivan Rakitic, mediocampista del FC Barcelona, tuvo el honor de presentar a Luis Fonsi con palabras en español, y el boricua tomó su guitarra para regalar No me doy por vencido, un mensaje que engloba la energía y la fuerza que quiere transmitir a toda la gente del mundo.

J Balvin, Tini, Sebastián Yatra y Alejandro Sanz también formaron parte del programa que se prolongó por más de tres horas la tarde de ayer.

 

SALE EL SOL PARA TODOS

La empresa de entretenimiento Cirque du Soleil estrenó un especial de 68 minutos con los mejores momentos de sus espectáculos KURIOS: Cabinet of Curiosities, O y Luzia, con la finalidad de llevar alegría a los espectadores ante el momento que se atraviesa por COVID-19, mismo que los llevo a detener sus presentaciones.

“Ahora más que nunca queremos hacer nuestra pequeña parte por difundir la alegría directamente a sus espacios seguros”, explica la compañía antes de dar inicio con el espectáculo KURIOS: Cabinet of Curiosities, el cual, en 26 minutos de malabares, rutinas circenses aéreas, saltos en trampolín y trapecios, muestra el gabinete de curiosidades de un inventor que “desafía las leyes de espacio, tiempo y dimensión”. El contenido está disponible en YouTube.

-Notimex

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales