Logo de Excélsior                                                        
Función

La naranja mecánica lucha por un mundo de paz

Los actores tuvieron una iniciativa en el Ángel de la Independencia en días pasados, de alzar su voz en contra de los tiempos violentos que estamos viviendo

Marcia Brambila | 12-12-2019
La naranja mecánica lucha por un mundo de paz
La puesta en escena recientemente se cambió al teatro Virginia Fábregas.

CIUDAD DE MÉXICO

¿Acaso has estado haciendo algo que no debías Alex?

Alex es un delincuente juvenil que tiene como placeres la música de Beethoven, el sexo, las drogas y la ultra violencia. Además, es el líder de la banda “drugos” hasta que uno de ellos lo traiciona y por ende lo encarcelan. Para poder salir de ahí se somete voluntariamente al “método Ludovico” que es una técnica psicológica en experimentación para reincidentes delincuenciales.

Sí, todo sale mal, pero las risas son lo único que no falla 

Esto es “La naranja mecánica” en teatro, obra icónica de Stanley Kubrick en cine.

Leo Deluglio que actúa como el agresivo Alex nos cuenta:

“La naranja mecánica” es una obra donde interpretamos personajes violentos, en una parte el protagonista sufre un método de reforma de su conducta violenta en la sociedad, y pasa a ser un ser humano ejemplar. Luego vemos el personaje en su transformación hacia lo que sería el ciudadano ideal, para entrar al debate de si un ser humano puede ser bueno o es una Naranja Mecánica”

Imagen intermedia

Los actores tuvieron una iniciativa en el Ángel de la Independencia en días pasados, de alzar su voz en contra de los tiempos violentos que estamos viviendo:

Nosotros con esta iniciativa de “La naranja por la paz” lo que queremos transmitir es que la violencia la llevamos a cabo en el teatro mediante la ficción, y estamos totalmente en contra de cualquier tipo de agresión. Nosotros ponemos nuestro granito de arena desde el arte del teatro con una propuesta cultural. Para que la gente sea más consciente de las formas que toman a la hora de exigir algo o reclamar, como lo que pasó en el Ángel.”

“La Naranja mecánica” habla de una ultra violencia callejera con la que se divierten los drugos. Leo nos dice:

Contamos una historia que te estresa, sobre todo la primera parte con toda la violencia del personaje y como trata a los demás. Debemos hablar de temas delicados, está costando mucho la relación entre el poder y los ciudadanos. Creemos que a través del teatro podemos dejar a la gente pensando lo que está bien o mal. Es la reflexión que queremos dejar a la gente que viene, y da para tener conversación saliendo del teatro de que tipo de mundo queremos dejarles a nuestros hijos. Y ese es el verdadero eco que tiene “La naranja mecánica” en el teatro”

Los actores fueron a la explanada del Ángel de la independencia y soltaron globos blancos como apoyo a la paz, y otros de color Naranja Mecánica.

Nuestro público es exigente y debe estar preparado para ver algo que los va a modificar. Se va a quedar pensando un par de días; cual es la sociedad en la que vivimos y si la violencia es la solución. Si los violentos son los que vemos en la calle y nos quieren golpear, o los que están en el poder político, en la iglesia o los científicos que nos quieren curar con medicamentos que están generando adicción. La gente tiene que saber que se va a encontrar con algo delicado que les va a dejar satisfechos”

Los actores están pensando en seguir con la movilización como apoyo a la conciencia por la paz.

“La naranja mecánica” es una obra fuerte con un montaje de escenario atractivo, iluminación y música de apoyo, que hace que nuestros sentidos estén todo el tiempo alertas en la historia.

La puesta en escena se cambió al teatro Virginia Fábregas (Centro Teatral Manolo Fábregas en San Rafael) con funciones de jueves a domingo todo diciembre.

Actúan Leo Deluglio, Flor de Blov, Erick Díaz, Kevin Holt y Antonio Alcántara.

Se recomienda para jóvenes y adultos interesados en una historia icónica con magníficas actuaciones.  

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales