Logo de Excélsior                                                        
Función

La historia de Cecilia Huamán, la fan que murió en un concierto de Menudo

Ese día 5000 adolescentes habían acudido a ver a Ricky Lopez, Angelo García, Abel Talamantez, Ashley Ruiz y Adrián Olivares

Beatriz Lara | 15-10-2020
La historia de Cecilia Huaman, la fan que murió en un concierto de Menudo
A 20 minutos de iniciado el concierto las chicas que se encontraban al final de ese mar de gente empezaron a empujar, con el objetivo de estar más cerca de sus ídolos.

CIUDAD DE MÉXICO

Ahora con la tecnología nos enteramos inmediatamente de TODO, todas las noticias, sean cuales sean, se difunden alrededor del mundo en cuestión de minutos, pero antes no era así.

Hoy te contaremos sobre Cecilia Huamán López, ¿Quién fue? y ¿Cuál fue su historia con Menudo?

El pasado viernes 9 de octubre se estrenó 'Súbete a mi moto', al bioserie de Menudo, producida por Amazon Prime Video.

En sus 15 capítulos conocimos muchos de los momentos clave en la historia de esta exitosa boy band latinoamericana. 

Y entre todos ellos ninguno es tan lamentable como la historia de Cecilia Huaman López, una fan que perdió la vida durante un concierto que ofreció el grupo en Perú en 1993.

¿Qué ocurrió?

Un punto vital para el éxito de Menudo fueron sin duda sus millones de fans en todo el mundo, quienes dedidaban tanto tiempo y dinero como podían a asistir a los conciertos de la banda.

Música, invitación al voto y rechazo a la violencia en los Billboard Music Awards 2020

Cecilia Huamán, era una de esas fans y su más grande sueño era poder ver a sus ídolos en el concierto que darían ese sábado 17 de julio de 1993 en el distrito de Jesús María.

Ella y sus amigas ya tenían sus entradas aseguradas, las habían conseguido juntando dos tapas de refresco más 10 nuevos soles. 

Era su única opción. En ese tiempo Perú atravesaba por una dura crisis económica y los padres no tenían para pagar los 20 a 50 dólares que costaba una entrada.

Ese día el estadio del Lawn Tennis de la Exposición estaba a reventar, 5000 adolescentes habían acudido a ver a Ricky Lopez, Angelo García, Abel Talamantez, Ashley Ruiz y Adrián Olivares.

Pero la cantidad de asistentes rebasaba la capacidades del estadio y a los elementos de seguridad. A las 19:50 de la noche, cuando los chicos de Menudo subieron al escenario empezó el caos.

El trágico concierto de Menudo en 1993

A 20 minutos de iniciado el concierto las chicas que se encontraban al final de ese mar de gente empezaron a empujar.

Su objetivo era avanzar tanto como les fuera posible y ver a los integrantes del grupo. Pero en el intento muchas quedaron atrapadas contra las rejas de contención del estadio.

Una de ellas fue Cecilia, quien no pudo escapar de entre los cientos de chicas que la jalaban, empujaban y pasaban por encima sin percatarse.

Al final la falta de aire la vencio y Cecilia Huamán López falleció. Tenía solo 15 años.

El concierto siguió; ninguno de los chicos de Menudo sospechaba lo que estaba sucediendo al fondo del Lawn Tennis.

Fue hasta que bajaron del escenario que les dijeron que una chica había muerto y que al menos otras 200 habían resultado heridas o semiasfixiadas.

Al día siguiente, Rosa Huamán López reconoció el cuerpo de su hermana menor quien le había prometido volver después del concierto y jamás regresó.

Mil ángeles, la canción de Cecilia Huamán

A manera de homenaje, Menudo creó una canción dedicada a Cecilia Huamán López y la tituló Mil Ángeles. 

De igual forma, la banda visitó su tumba y, a través de Edgardo Díaz, mantuvieron contacto con su hermana.

Incluso cuando la banda cambió su nombre a MDO y durante los reencuentros que tuvierona lo largo de los años siguieron interpretando Mil ángeles.

En una entrevista de 2018 Angelo García reconoció que cantarla ahora que ellos tienen sus propias familias es aún más difícil.

Es algo que conmueve. Cantarla es muhco más difícil, mucho más sentimiento hasta terminar la canción, tenemos que llenarnos de fortaleza".

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

 

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales