Logo de Excélsior                                                        
Función

'La escuela católica', la película de Netflix basada en la Masacre de Circeo

La Escuela Católica es una cinta del director Stefano Mordini y está basada en hechos reales

G. Pacheco / Ciudad de México | 19-09-2022
La Escuela Católica, la película de Netflix
Netflix

Hace unos días, Netflix lanzó en su plataforma de streaming, La Escuela Católica, una cinta del director Stefano Mordini y que está basada en hechos reales, en la que tres estudiantes de una escuela católica de hombres en Roma cometen un crimen que conmociona a sus compañeros y a toda la comunidad.

La cinta está basada en la historia de Gianni Guido, de 19 años: Angelo Izzo, de 20 años y Andrea Chira, de 22 años. Tres chicos asesinaron a una joven y secuetraron a otra en Roma, Italia.

Imagen intermedia

¿Qué fue la Masacre de Circeo?

Los personajes

Andrea Ghira era un joven adinerado, hijo de un conocido hombre de negocios romano. Sus problemas con la policía comenzaron cuando tenía 16 años: participó de un evento político de extrema derecha y fue condenado por protesta sediciosa. 

En 1972 fue denunciado por amenazar a alguien con un arma y provocarle heridas de consideración, y en 1973 fue arrestado y condenado a 5 años de prisión por robo a mano armada e intrusión en casa ajena, un delito que cometió junto a Izzo.

Imagen intermedia

Izzo también era un joven rico que vivía en Parioli, el barrio más lujoso de la ciudad de Roma. Con sólo 13 años se afilió a una asociación de estudiantes de extrema derecha y usó la política como excusa para cometer sus atrocidades favoritas: violación, robo y asesinato.

Rosaria Lopez era una barista de 19 años y Donatella Colasanti una estudiante de 17. Gracias a un conocido que las presentó —Carlo— se encontraron con Guido e Izzo y pasaron una tarde muy agradable conversando en un bar. 

Los hechos

Los dos muchachos invitaron a Rosaria y Donatella a pasar tiempo juntos al día siguiente, pero Donatella tenía otros compromisos, de modo que acordaron una cita para el lunes siguiente. Las chicas fueron invitadas a una distinguida fiesta en el barrio de Andrea Ghira, uno de los amigos de Guido e Izzo.

Imagen intermedia

Las chicas  llegaron a  las cuatro de la tarde del 29 de septiembre de 1975 y sólo Izzo y Guido estaban presentes. Los jóvenes dijeron que Carlo los había invitado a pasar la tarde en Lavinio, en la provincia de Latina. 

Mientras conducían hacia Lavinio, Gianni se detuvo en un bar, supuestamente para llamar a Carlo, y cuando regresó al coche les dijo a sus amigos que Carlo se había ido a la playa, pero que les había dado permiso para ir a su casa y pasar la tarde allí.

La casa de verano estaba en el Circeo y no era de Carlo, sino de Andrea Ghira. A poco de llegar, los jóvenes le pidieron a las chicas tener sexo con ellas, pero Donatella y Rosaria se negaron. Guido entonces sacó un arma y les dijo que era parte de los Marsigliesi (una mafia italiana que operó en ese país y en Francia durante los años 70) amenazando a las mujeres para que obedecieran sus órdenes.

¿En qué acaba esta historia?

Bueno, para saber cómo acaba esta historia, te recomendamos que no te pierdas La Escuela Católica en Netflix

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales