Logo de Excélsior                                                        
Función

Keanu Reeves no deja que modifiquen su rostro en películas y esta es la razón

Keanu Reeves estableció una cláusula en sus películas para impedir que la producción modifique su rostro en películas y está es la razón

Alejandra Espinoza | 16-02-2023
keanu reeves john wick
A Keanu Reeves no le gusta que modifiquen su cara (Instagram)

Keanu Reeves está muy agradecido con la tecnología y es fanático de todo lo relativo a Inteligencia Artificial, criptomonedas y NFT, pero no le gusta cuando estas son utilizadas para suplantar identidades.

El actor asegura que por eso desde hace años agregó una cláusula muy importante al momento de firmar el contrato para una película, con el fin de que no se modifique su rostro.

En entrevista con Wired, Keanu Reeves aseguró que desde hace años no permite que las productoras de películas cambién su rostro para hacerlo lucir diferente a como actuó en ese momento.

No es solo porque crea que es demasiado guapo para que su cara luzca completamente diferente, sino porque cree que nadie debe modificar su actuación y gestos. 

TE RECOMENDAMOS: Hombre se encuentra a Keanu Reeves, lo invita a su boda y sí va

"No me importa si alguien quita un parpadeo durante una edición, pero en la época de los 2000s, quizás en los 90s, modificaron una actuación mía. Añadieron una lágrima a mi cara y yo me quedé: '¿Eh?'. Fue como si ni siquiera tuviera que estar aquí".

El actor aseguró que está en contra de los llamados deepfakes, es decir, aquellas ediciones que permiten suplantar el rostro y voz de una persona por completo a través de audio o video.

Así pudimos ver, por ejemplo, a Bruce Willis en un comercial. El actor, debido a su diagnóstico de afasia, permitió el uso de esta tecnología para continuar en la actuación, ya que él no puede hacerlo físicamente.

"Lo frustrante de esto es que pierdes tu autoridad. Cuando actúas en una película sabes que te van a editar, pero eres parte del proceso. Si entras al deepfake ninguno de tus puntos de vista estará presente", dijo Keanu.

El actor está a punto de estrenar el nuevo capítulo de la saga de John Wick y para la cuarta película, que se estrenará el 23 de marzo, tendrá un nuevo perro. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales