Logo de Excélsior                                                        
Función

Josh Peck rompe el silencio sobre el abuso que sufrió Drake Bell: "Me tomó unos días procesarlo"

El excompañero del cantante había sido criticado por no haber emitido algún comentario referente al documental "Quiet On Set" en el que se exponen los abusos de Brian Peck.

Andrea Hernández | 21-03-2024
Ambos actores compartieron crédito
Ambos actores compartieron crédito "Drake y Josh". Foto: Instagram @drakebell/ @shuapeck

En días recientes se viralizaron las primeras imágenes del documental "Quiet On Set" el cual expone los abusos que vivieron los actores infantiles, entre ellos, Drake Bell por parte de su exentrenador de diálogo en Nickelodeon, Brian Peck y luego de que su excompañero de "Drake y Josh", Josh Peck, guardara silencio, el actor finalmente habló en medio de la polémica generada por no haber reaccionado.

Cabe recordar que en dicho documental de Investigation Discovery (ID), Drake Bell narra cómo Brian Peck lo buscaba constantemente cuando tenía 15 años, por lo que buscó refugiarse en su novia de ese entonces, pero el acoso llegó a tal grado que cuando el cantante estaba en casa de ella, Brian Peck lo llamaba de forma insistente a su celular y a la casa de la joven.

Te puede interesar: VIDEO: José Madero habla sobre La Gilbertona y recuerda cómo la conoció

 

¿Qué dijo Josh Peck sobre el abuso que vivió Drake Bell?

Luego de que empezaran los comentarios negativos hacia Josh Peck sobre su silencio tras las fuertes declaraciones que dieron sus excompañeros, pero sobre todo, Drake Bell, quien en esa época era alguien cercano a él, el actor de 37 años finalmente hizo una publicación en Instagram.

Ya terminé de ver el documental "Quiet On Set" y me tomó unos días procesarlo. Busqué a Drake por privado, pero quiero darle mi apoyo a los sobrevivientes que fueron lo suficientemente valientes para compartir con el mundo sus historias del abuso emocional y físico en los sets de Nickelodeon"

 

En el mismo mensaje, Peck aprovechó para hacer un llamado de que los niños y niñas deben de ser protegidos, pues cabe recordar que cuando cometieron los abusos, los actores y actrices eran menores de edad y trabajaban en las producciones de Dan Schneider, Amanda Bynes ("El Show de Amanda") y Jennette McCurdy ("iCarly") ya habían denunciado al productor.

Decir esto públicamente es increíblemente difícil, pero espero que pueda darle sanación a las víctimas y a sus familias, así como un cambio necesario en nuestra industria"

Te puede interesar: Yeri Mua EXPLOTA contra la persona que le ROBÓ su video musical y amenaza con demandar

Drake Bell responde a las acusaciones contra Josh Peck por no hablar de los abusos en Nickelodeon

Horas antes de que Josh Peck hiciera pública su postura sobre el abuso sexual que vivió Drake Bell cuando trabajaba en Nickelodeon, el cantante publicó un video en TikTok en el que defendió a su excompañero luego de que fuera atacado por guardar silencio.

Sólo quiero aclarar algo, he notado algunos comentarios en videos de TikTok de Josh (Peck) y en algunas de sus publicaciones. Sólo quiero hacerles saber que, pasar por esto y procesarlo es un momento muy emocional y es muy muy difícil. No todo está siendo público, por eso quiero que sepan que él se ha acercado a mí, ha sido muy sensible, pero se ha acercado a hablar conmigo, ayudarme a sobrellevar esto y ha sido muy bueno"

 

@drakebell

 

I kind of relate - Drake Bell

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales