Jonas Brothers, 20 años siendo irresistibles
Los hermanos arribaron a la Arena CDMX con su Five Albums. One Night. The World Tour, con lo que volvieron locos a sus fanáticos que han crecido con ellos

Antes del auge del reguetón y los corridos tumbados, y en pleno apogeo de redes sociales como Hi5 y YouTube hubo una banda que por su talento, carisma y, no vamos a negarlo, buen ver, se robaron el corazón de miles de adolescentes que cayeron rendidos ante su pop romántico y sus diversas, pero igual de encantadoras, personalidades, y esos fueron los Jonas Brothers.
Ahora, sus vidas son diferentes, los tres son padres, enfrentaron sus carreras por separado, se volvieron a unir, pero lo que nunca cambió fue su amor por la música y por sus fans.
Hoy, 20 años después, el trío se presentó en la Ciudad de México con su tour 2024 para celebrar todos estos años de complicidad y mucho amor junto a sus seguidores, pues si bien su llegada había sido programada meses antes, tuvo que ser pospuesta debido a un problema de salud con Nick, y regresaron para reponer la ausencia y decididos a compensar la espera y hacer una velada digna de celebración. Prepararon un recorrido en el que llevaron a su público a través de todos esos años de clásicos que, aún hoy, siguen derritiéndoles el corazón.
En punto de las 21:40 horas, tras una introducción musical encabezada por sus músicos en vivo y coristas, los hermanos aparecieron cual rockstars en medio de la cabina seguidos de humo seco y con sus siluetas enmarcadas por múltiples hileras de reflectores.
Pero antes de arrancar se postraron unos minutos desde al centro de la tarima para recibir las ovaciones que se activaron en cuanto se dejaron ver.
“¡México, hagan ruido!”, pidió Nick en inglés para arrancar la velada con Celebrate!, pero fue Joe quien se robó la atención en cuanto fue su turno de cantar haciendo enloquecer a sus fans al acercarse a saludar.
Con What a Man Gotta Do, Nick recuperó la atención luciendo su melodiosa voz ya completamente recuperada, luego de que su visita con este tour tuviera que ser cancelada debido a que le dio influenza, pero ahora los tres estaban al 100% y lo dejaron ver con sus enérgicas interpretaciones con las que iban de un lado al otro del escenario con sus instrumentos o con pedestal en mano y jugueteaban con sus músicos, atónitos también con la entrega de unos fanáticos que para la segunda canción ya les habían entregado su devoción total a cantos y gritos, una energía que fue creciendo bajo esta alianza irrompible entre los Jonas y su audiencia.
Para quienes han sido fieles devotos de estos hermanos, su show fue una regreso al pasado, donde, pese al tiempo y su crecimiento, siguen siendo la misma tríada que los enamoró no sólo gracias a sus canciones, sino a su química y humor que quedó expuesta en videos de YouTube donde exponían su día a día entre bromas, giras y composiciones.
En oda a estos tiempos, los músicos interpretaron sus hits S.O.S. y Hold On, con los que inmediatamente pusieron a saltar y bailar a toda su fanaticada, que respondía feliz y extasiada ante la selección. That’s Just the Way We Roll también resonó en esta parte.
“México, gracias. Es tan lindo estar de vuelta. Estoy tan feliz de estar aquí para celebrar 20 años rockeando juntos, así que en estas horas iremos de vuelta a todo lo que hemos construido, empecemos por 2007”, expresó el ahora esposo de Pryanka
Still in Love With You, Australia y Hollywood sonaron después, pero fue con Hello Beautiful y Take a Breath, con los que ya sólo los tres con guitarra en mano, evocaron un ambiente lleno de romance que por supuesto puso a suspirar y hasta a llorar a algunos asistentes.
“La siguiente canción es una con la que inmediatamente conectamos con nuestros fans mexicanos la primera vez que estuvimos aquí. ¿Quien más estuvo aquí?”, preguntó Nick haciendo que la gran mayoría alzara las manos.
“Bueno, hubo algunas otras canciones como Hold On, pero en esta sentimos una conexión muy linda y esta noche queremos repetirla”, expresó para anunciar When You Look me in the Eyes.
Ya con la emoción a flor de piel fue momento de retomar la alegria y ponerlos a saltar a ritmo de Year 3000, pero la verdadera explosividad llegó a ritmo de Lovebug y Burnin’ Up algunos de los temas favoritos de sus seguidores, ambos coreados a todo pulmón.
Y hablando de canciones que les llegan directo al cora, Gotta Find You, Introducimg me y Play my music también fueron de las más coreadas dentro de las elegidas, pues son hits que se volvieron icónicos en la historia de los Jonas, ya que son parte de sus primeras discografías e himnos que resonaron en la película que protagonizaron para Disney Channel: Camp Rock.
Al cierre de esta edición aún faltaba un set con sus éxitos Jealous, Sucker, Leave Before You Love Me y Remember This Walkoff como las estrellas del fin.
Los datos
60 temas entre mash ups y arreglos
60 temas
- Más de 2 horas de show
EL EDITOR RECOMIENDA



