Logo de Excélsior                                                        
Función

Joaquín Sabina es operado de un derrame cerebral tras caída

El cantautor, que anoche cumplió 71 años, padece un traumatismo del hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico

AFP / Foto: AP | 13-02-2020
Joaquín Sabina es operado de un derrame cerebral tras caída
El hospital facilitará otro parte médico dentro de 24 horas.

CIUDAD DE MÉXICO

El cantautor español JoaquínSabina fue intervenido quirúrgicamente de un derrame cerebral y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un hospitalmadrileño, dijeron el jueves el hospital y los representantesdel artista.

Joaquín Sabina (...) ha sido intervenido quirúrgicamentepara la realización de evacuación de hematoma intracraneal enhemisferio derecho", dijo el parte médico de la clínica RuberInternacional.

El musical Hamilton de Lin-Manuel Miranda llega al cine

El autor de "Princesa", "Y nos dieron las 10" o "19 días y500 noches", cayó desde una altura de unos dos metros durante unconcierto en Madrid la noche del miércoles.

El cantautor, que anoche cumplió 71 años, padece untraumatismo del hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico,agregó el parte.

Sabina actuaba en el último concierto de la gira "No hay dossin tres" con Joan Manuel Serrat, cuando se acercó demasiado alborde del escenario y se precipitó, provocando el pánico delpúblico asistente.

El cantautor de Úbeda, Jaén, reapareció en el escenariominutos más tarde en una silla de ruedas empujada por Serratpara disculparse por tener que cancelar el concierto, que era elúltimo de la gira, según imágenes difundidas en redes sociales yconfirmadas por su oficina.

Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte enel hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspendercon todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital",dijo al público entre aplausos.

El hospital facilitará otro parte médico dentro de 24 horas. (Información de Emma Pinedo, editado Darío Fernández y MichaelSusin.)

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales