'Jack destripador, el rockstar del horror', relato de asesino
Diego Domingo, integrante del grupo de pop Marconi, protagoniza el musical escrito y producido por Freddy Ortega, cuyo estreno será este 30 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.
Hace más de 25 años, el productor Freddy Ortega, integrante de Los Mascabrothers, comenzó la escritura de una obra de teatro musical basada en la historia de Jack, el destripador, el asesino serial de mujeres, particularmente prostitutas, quien en 1888 azotó el barrio londinense de Whitechapel, sin ser capturado por sus crímenes.
Ortega tenía considerado a José DeMara mejor conocido como Tito en la serie televisiva ¡¡Cachún cachún ra ra!! para protagonizar al homicida. Sin embargo, tras la muerte del actor en 1991, el proyecto se detuvo.
Este año, el musical volvió a la mesa del autor y productor. El 30 de mayo será estrenado en el Centro Cultural Teatro II bajo el título de Jack destripador, el rockstar del horror, con Diego Domingo integrante del grupo musical de pop Marconi, encabezando el elenco.
“Es una historia que sucede 25 años después de los asesinatos de Jack, el destripador. Sin embargo, no es que se haya llamado Jack, sino que es la forma en que fue llamado en Inglaterra, pues en una de las cartas que mandó, titulada From Hell, firmó como Jack, el destripador.
Su historia fue muy ambigua, nunca se supo quién era, por eso la sitúo años después. No es un spin off, porque se supone que hubo una bisnieta de la reina Victoria llamada Alice y que no se supo qué pasó con ella. Por eso la escribí sobre la historia del asesino, no es que esté revelando lo que realmente sucedió”, explicó Ortega en conferencia de prensa.
El productor destacó que la idea de hacer este musical con rock nació cuando fue testigo de José, el soñador.
Vi que funcionaba una ópera pop en una historia de la Biblia, así que hicimos un musical de un tema tan oscuro que a través del rock no lo sea tanto. Quienes han sido testigos de los ensayos, no saben qué sentir al final. Eso es lo interesante”, dijo.
Diego Domingo, el protagonista, precisó que para construir a Jack se basó en la imagen de estrellas del rock como David Bowie o Jimi Hendrix, y acudió a una morgue con la finalidad de vivir la sensación de observar a un cadáver de cerca, lo cual aún recuerda como una experiencia perturbadora.
“Fui a una morgue para construir a mi personaje desde los olores hasta las sensaciones más profundas de su ser. Al final, es un Jack muy humano y se cuestiona si está haciendo bien o mal, pues él considera que está depurando el mundo de la maldad.
Este Jack vive en las cloacas, es andrógino, un rockstar”, dijo Domingo, quien participó en musicales como Selena y Verdad o reto.
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



