Logo de Excélsior                                                        
Función

The Hives, los suecos más locos

Hoy el grupo de rock, que destaca por su estilo y concepto visual, abre hoy el show de los Arctic Monkeys en el Foro Sol y el martes vuelven a tocar en el Plaza Condesa, concierto con localidades agotadas

Jorge Santamaría | 24-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Muchas cosas se hablan de The Hives. Una de ellas es que son la mejor banda de rock en vivo del planeta, según la revista NME. Y los que han visto en acción a los suecos, saben que no mienten. Otra, y la más importante, es ¿quién carajos es Ryan Fitzsimmons, el misterioso compositor, manager y descubridor del grupo?

Antes de partir a El Plaza Condesa para dar uno de los tres shows que ofrecerán en la Ciudad de México, uno de ellos hoy como teloneros de los Arctic Monkeys, y el último el martes en El Plaza una vez más, Pelle Almqvist, voz de los Hives, platicó con Excélsior sobre la obsesión que hay de parte de sus fans por saber quién es Ryan y si el descubrir la verdad les quitaría algo de magia como le sucedió a sus compatriotas de Ghost, cuyo hombre detrás de la sotana es Tobias Forge.

 

Imagen intermedia

La energía de The Hives no podía faltar en el primer show que ofrecieron en El Plaza Condesa. Repetirán en el lugar el martes. 

 

Él siempre ha estado ahí. Al final el creó todo lo que envuelve a The Hives y no podemos avanzar sin él. Es una clase de miembro extra del grupo y todo se vuelve extraño porque él no sale a la luz. Sólo que no quiere volverse famoso, ni robarme mí reflector. Sé que es difícil de creer, pero este tipo no quiere liderar el grupo, aunque siempre quiso tener uno.

Por eso no sale de tour. Quizá se ha perdido el misterio; nunca supe oficialmente quién era, tenía una idea de quién pudiera ser. Es bueno para un grupo como regla general, no hablo por los Hives, pero quizá para alguien como Ghost hubiera sido bueno mantener el misterio”, explicó el nórdico, de 40 años.

Pelle dice que las investigaciones han acabado un poco con ese “mito”, aunque jamás confirmarán la verdadera identidad de Fitzsimmons, ya que alguien de NME acudió a derechos de autor y descubrió que el nombre es una marca registrada perteneciente a Nicholaus Arson, guitarrista de la agrupación y hermano del frontman.

 

Imagen intermedia

Hoy serán los abridores de Arctic Monkeys en el Foro Sol. 

 

The Hives, con seis discos editados desde 1997, también está fascinado en telonear artistas pop como lo hicieron en 2007 con Maroon 5, en 2013 con P!nk, y hoy con unos similares, aunque sobrios, Arctic Monkeys, en el Foro Sol.

El rock and roll solía asustar a las personas, ya no, pero la única manera de poder asustar en este momento es tocar para gente que no le gusta el rock, así que no vamos detrás de los artistas pop, en realidad vamos decididos a robarles los fans. Eso es lo que tratamos de hacer, porque es diferente a tocar dos noches repletas con gente que compró tickets para vernos en México, eso es un triunfo.

Es divertido ir contra la corriente, luchas esa batalla ante miradas de asombro por lo que ven en el escenario. Y bueno, nuestra relación con Maroon 5 y P!nk es buena, pero jamás se trató de su música sino de robar fans. Y, ¿quién me gustaría que siguiera? Quizá robarme a los believers o a los fans de Kendrick Lamar”, platicó seguido de una risa igual de burlona que el Joker.

El show del Plaza Condesa el viernes fue aplastante, fugaz, con sólo 13 canciones, pero demoledor. Pelle pateó como si fuera el mismísimo Daniel San, de Karate Kid, se lanzó al público, escaló por los amplificadores y terminó con el tacuche blanco y negro escurriendo por poco menos de hora y media en las que sonaron C’Mon, Walk Idiot Walk, Main Offender, Die, All Right y Hate to say I Told You So.

 

Imagen intermedia

Pelle Almqvist contó a Excélsior que le gustaría robarle los fans a Justin Bieber y a Kendrick Lamar. Fotos: Mateo Reyes / Fotoarte: Jesús Sánchez

 

Por desmadre, el público no paró de sudar como puercos, de aplastarse, de matear sin importar que alrededor el sudor le caía a personas ajena, el único pero fue el tiempo, pero gran razón se debió a la ausencia de Chris Dangerous, baterista original de los Hives que, por primera vez en 25 años no tocó y tuvo que ser reemplazado de emergencia por Thomas Hedlund, del grupo Phoenix.

Pelle contó en entrevista qué sucedió con Chris.

Se sometió a cirugía y se complicó, se puso realmente feo. Me parece que llegó a un punto en el que por enfermedad casi muere, pero ahora está sano, en rehabilitación y no puede tocar porque está rebanado (de todo el pecho). Será la primera vez, sin tantas canciones porque Thomas no pudo aprenderse todas, pero será fantástico”, dijo durante la charla.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales