Logo de Excélsior                                                        
Función

Gloria y Guaynaa unidos por la locura

La cantante mexicana lanza hoy el sencillo Nos volvimos locos, que formará parte de su nuevo disco

Azul Del Olmo | 22-07-2021
La regiomontana invitó al puertorriqueño para que cantara con ella en su nuevo tema que sale hoy y llegar así a generaciones más jóvenes. “Cuando me dijeron que Gloria quería hacer una canción conmigo no lo podía creer”, dice Guaynaa.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una de las cosas que más emociona a Gloria Trevi es poder expandir su música al público que normalmente no la escucha. La cantante regiomontana no tiene miedo de experimentar sonidos, géneros y temáticas, por esta razón no duda ni un momento en buscar a aquellos artistas que, siendo de una nueva generación, captan su atención. Así fue como Guaynaa, el exitoso reguetonero que cuenta con millones de reproducciones en sus temas, llegó a la vida profesional de Trevi.

“Conocí a una señora en la ciudad de Monterrey”, fue la frase que atrapó la atención de Trevi, quien bajo el brazo tenía Nos volvimos locos, una canción que si bien pudo haber cantado ella sola, pensó que la voz del puertorriqueño quedaba a la perfección con el tema, además de que con esta colaboración se da la oportunidad de unir diferentes generaciones a través de la música.

“De manera independiente Guaynaa llega a mi público por cantar eso de ‘Conocí a una señora en la ciudad de Monterrey’, eso ya incluye a una generación y en mi caso es que en mis redes sí me siguen muchos chavitos; a la hora que nos juntamos y que hablamos fue muy divertido.

“Me dijo ‘mi mamá, mi tía, mi papá se van a volver locos cuando sepan que voy a hacer una canción contigo’ y por mi lado le dije ‘mis hijos se van a volver locos cuando sepan que voy a hacer una canción contigo, Guaynaa’, muy padre, lejos que ser algo que choca, es algo que unifica”, compartió Gloria en entrevista telefónica con Excélsior.

“Cuando me dijeron que Gloria quería hacer una canción conmigo no lo podía creer y les dije que le pasaran toda la información que quisiera, creo que primero nos hablamos por Instagram y después ya por teléfono y comenzamos a hablar de las perspectivas de la vida y nos conocimos como personas”, agregó Guaynaa.

Gloria decidió contactar a Guaynaa —quien ha colaborado con La Mala Rodríguez, Mon Laferte y trabajó a lado de Yalitza Aparicio en un video— a través de su Instagram para invitarlo a participar en este tema, ya que quiso hacer una canción en la que las dos partes se fueran contestando, y con esto surgió una camaradería que Trevi pudo registrar con su celular y ha compartido en algunas de sus redes sociales.

“Primero le mandé un demo con mi voz y luego él cuando ya lo aceptó, me mandó un demo con su voz y unos amigos de él le contribuyeron con una parte del tema y después nos juntamos porque queríamos grabarla en persona.

“Es de respuestas, tenía que oírle el sentimiento para poderle contestar y él a mí, así que tenía que ser en persona y tengo unos videos grabados tan chistosos porque si está bien loco, loco, y eso creo fue lo que nos conectó, venimos del mismo planeta y nos bajamos de la misma nave espacial con un poco de años de diferencia”, dijo entre risas la cantante.

Nos volvimos locos es el primer tema que se desprende de lo que será su nueva producción discográfica, la cual está confirmada para salir el próximo año y junto con él una gira que la llevará de nueva cuenta a los escenarios.

“Viene álbum nuevo, si Dios quiere antes de que termine este año vamos a estar sacando varios sencillos y luego, a principio de 2022, ya viene el disco completo y, si Dios quiere, gira. Voy a tener concierto el día 20 de enero en el Auditorio Nacional”, señaló.

Pero Gloria Trevi no sólo es música y conciertos, la cantante ha dedicado parte de su tiempo y fama a ayudar a los más necesitados a través de su fundación Ana Dalai, trabajo por el cual fue reconocida a principios de julio por los HEAT Latin Music Awards.

“La fundación inició con los niños nacidos en las cárceles, no sabes todas las cosas que tengo que hacer y todas las injusticias que hay, pero es hablar con todos los gobiernos y hacerlo desde cero. Por medio de la fundación lo que hacemos lo comparto un poquito en redes cuando el público ayuda.

“Cuando estaba en la gira Versus pasó lo del terremoto del ‘17 y se necesitaban unas grúas especiales para los topos bastante caras y yo le dije a la gente que si querían cooperar yo quiero tomarme una foto con las personas que quieran ayudar, me quedé después del concierto, nos tomamos las fotos, pero fue la gente la que cooperó y se compró el equipo y se le entregó a los topos, y así con Puerto Rico, cuando fue lo del huracán, y también con los inmigrantes de Venezuela, trato de que la gente que su aportación llegó, no digo ‘yo lo di’, si yo doy algo me lo callo a ver si me lo cuentan como estrellita en el cielo”, concluyó.

Nos volvimos locos

  • Estreno hoy.
  • Gloria Trevi y Guaynaa.
  • Escrita por Leonel García, Marcela de la Garza y Gloria Trevi.
  • Es el primer sencillo de la nueva producción discográfica de Trevi.
  • La cantante se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 20 de enero.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales