Frustra a Juanes lo que sucede al Amazonas en Brasil

Además, afirma que para detener la violencia contra las mujeres se debe educar con valores a los hijos

thumb
Frustra a Juanes lo que sucede al Amazonas en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de los incendios que se han suscitado en la selva del Amazonas en Brasil, el cantautor colombiano Juanes declaró que le aterra la “locura” con la que los líderes mundiales están manejando el planeta.

Las noticias no son muy alentadoras cuando ves los titulares de lo que pasa en el mundo entero, realmente es frustrante. Lo que pasa en el Amazonas es una tragedia de un nivel incalculable y cuando ves la locura de los líderes que están manejando el planeta, es aterrador”, resaltó.

Más incendios en la Amazonia pese a labores de extinción

Ante una situación así, el artista ganador de varios premios Grammy Latino y que ha sobresalido por su labor filantrópica, dijo que el ser humano debe tratar de buscar la paz en lo más profundo de su alma.

Hay que tratar de entender qué es lo que nos molesta, por qué nos molesta y tratar de solucionarlo pero profundamente, desde el interior. Nos falta mucho para poder mirarnos a los ojos y reconocernos a nosotros mismos.

Todo el tiempo nos estamos dividiendo y la política es experta en hacer eso, en dividir a la gente. Deberíamos encontrar otros lugares sin que este tipo de cosas nos dividan, por eso el arte es importante, en el arte está la conciencia”.

Consideró que alguien “está provocando los incendios allá. Son temas culturales y profundos que tendrán que ir cambiando a la fuerza. Tenemos que cambiar la forma de vivir aquí, si es que queremos seguir viviendo”.

Educación y tiempo frenarán los índices de violencia

Durante su visita a México, donde se presentará este 25 octubre en el Auditorio Nacional de esta capital y en otras tres ciudades del país, Juanes también opinó respecto a las manifestaciones que diversos colectivos de mujeres han llevado a cabo en contra de la violencia de género y los feminicidios.

Ser mujer y niña en Latinoamérica es muy difícil. No puedo entender lo que está pasando con esta violencia hacia las mujeres. Hay un problema muy profundo de educación, se debe empezar por cambiar esos valores desde el principio, tener más cuidado en cómo estamos hablando con nuestros hijos”.

En Colombia, dijo, la tasa de embarazos no deseados en mujeres menores de 15 años ha sido hasta del 50 por ciento.

¿Qué pasa con todos esos niños que nacen? Ellos llegan a un círculo de violencia que los va conectado con la pobreza y con una cantidad de cosas. La mujer es lo más sagrado. Todos estamos aquí porque nuestras mamás nos trajeron a este mundo y se merecen un respeto absoluto”.