Logo de Excélsior                                                        
Función

Esta es la enorme fortuna con la que Daft Punk se 'jubilará'

Thomas y Guy se conocieron cuando asistían a la escuela Lycee Carnot en 1987. Ambos iniciaron una banda llamada Darlin’. La revista Melody Maker llamó a su música como “a daft punky thrash”

Dinero en Imagen / AP | 23-02-2021
Esta es la enorme fortuna con la que Daft Punk se 'jubilará'
A lo largo de 28 años de carrera, Daft Punk lanzó cuatro álbumes de estudio. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO

Como te contamos en Excélsior Digital, Daft Punk, el dueto francés de música electrónica, compuesto por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, anunció su retiro de los escenarios este 22 de febrero del 2021.

A lo largo de 28 años de carrera, sólo lanzaron cuatro álbumes de estudio: Homework (1997), Discovery (2001), Human After All (2005) y Random Access Memories (2013). Además, realizaron la banda sonora de la película Tron: Legacy (2010).

Thomas y Guy se conocieron cuando asistían a la escuela Lycee Carnot en 1987. Ambos iniciaron una banda llamada Darlin’. La revista Melody Maker llamó a su música como “a daft punky thrash”.

En ese momento decidieron cambiar de nombre y estilo musical. Existía un tercer miembro en la banda, pero dejó el proyecto para lanzar Phoenix, otra banda francesa.

Homework se lanzó en 1997, y su primer sencillo “Around the World”, fue un éxito instantáneo.

Al momento de retirarse, según el sitio Celebrtiy Net Worth, calcula que Daft Punk logró acumular una fortuna de 70 millones de dólares.

Por supuesto, además, de tener el proyecto de Daft Punk, ambos, también son compositores, productores musicales y hasta directores de cine.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales