Logo de Excélsior                                                        
Función

'Espero nunca perder los nervios': Alfonso Herrera

El actor mexicano festeja dos décadas de carrera con Rebel Moon, cinta que filma Zack Snyder y en la que alterna con Anthony Hopkins, y con el estreno de Me casé con un idiota, que se estrena hoy en Vix+

Lucero Calderón | 24-08-2022
Actor Alfonso Herrera
"Esta profesión tiene altas y bajas y yo me considero muy afortunado porque sigo teniendo trabajo y hay personas que me siguen invitando a contar historias”, dice el actorFotografía: Especial


 

Fue hace 20 años cuando a Alfonso Herrera se le vio por primera vez en Amar te duele, cinta dirigida por Fernando Sariñana que contó entre otros con las actuaciones de Martha Higareda, Luis Fernando Peña, Armando Hernández y Ximena Sariñana. A 20 años de distancia, el actor mexicano se ha hecho de un nombre en la industria del entretenimiento, así como de una amplia trayectoria que le ha llevado a ser parte fundamental de proyectos como La dictadura perfecta, de Luis Estrada, Sense8, de las hermanas Wachowski, la exitosa serie Ozark —por la que acaba de recibir una nominación como Mejor Actor de Reparto en los Imagen Awards— y recién acaba de empezar el rodaje de Rebel Moon, bajo la dirección de Zack Snyder.

Cuando llegué a Amar te duele llegué por primera vez a un set. Me acuerdo que la primera escena que hice fue en Xochimilco con Fernando Sariñana y yo llegué con ganas de jugar porque yo conocía la actuación porque hacía teatro, pero lo hacía con mis amigos, entonces llegar a un set de filmación fue para mí increíble. Me puse muy nervioso y en retrospectiva lo que rescato de eso es que aún me sigo poniendo nervioso y espero nunca perder los nervios de cuando voy a entrar a un set a contar una historia”, reflexionó Poncho Herrera en entrevista con Excélsior para ahondar en lo que ha sido su carrera.

Ya son 20 años y me siento igual, me siento igual... Digo, más viejo, teniendo cierta precaución de otras cosas, que es algo normal porque los años te dan un poco más de experiencia y te dan la posibilidad de ser más precavido, pero me siento igual, con las mismas ganas, con las mismas ansias y con el mismo nervio de querer seguir contando historias. Esta profesión tiene altas y bajas y yo me considero muy afortunado porque sigo teniendo trabajo y hay personas que me siguen invitando a contar historias”, apuntó Herrera, quien lleva activo desde 2002 en la industria tanto nacional como extranjera.

 

Imagen intermedia

Fue en abril de este año cuando se confirmó que el ganador del Ariel a Mejor Actor por El baile de los 41, había sido fichado por Zack Snyder para que se sumara a Rebel Moon, cinta que tendrá el cobijo de la plataforma Netflix y que complementará su elenco con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Corey Stoll, Anthony Hopkins, Michiel Huisman, Ed Skrein y Jena Malone.

Zack Snyder es un director muy respetuoso, tiene muy claro lo que quiere y me siento tremendamente afortunado de estar en un set tan diverso. Es un director tremendamente empático con todos los departamentos y me siento muy afortunado de estar en ese set”, compartió Herrera.

Zack Snyder, realizador estadunidense de 56 años que ha dirigido cintas como 300, Watchmen, Sucker Punch, Batman vs. Superman: El origen de la justicia o La liga de la justicia, ha compartido en su cuenta de Twitter algunas imágenes del rodaje de Rebel Moon y comentó en su momento que con esta cinta que está filmando desde abril en Los Ángeles, mostraba su amor por la ciencia ficción. Hasta ahora lo único que se sabe es que la historia se centrará en una mujer que se ve obligada a abandonar su galaxia y comienza a reclutar guerreros de otros planetas para que le ayuden a restaurar la paz del mundo.

Imagen intermedia

 

Mi esperanza es que esto también se convierta en una propiedad intelectual masiva y un universo que pueda construirse. He pasado los últimos tres años construyendo este universo”, comentó Snyder a The Hollywood Reporter.

Mientras Herrera Rodríguez se encuentra filmando en Estados Unidos Rebel Moon, de la cual no puede contar mucho, en nuestro país estrenará hoy Me casé con un idiota, comedia dirigida por Sebastián Silva en la que comparte créditos con Paulina Gaitán, Andrés Almeida y Lucía Uribe.

En esta historia el intérprete que festejará este 28 de agosto su cumpleaños 39, le da vida a Iñaqui, un famoso actor egocéntrico que se enamora de Flor (Gaitán) mientras filman una película sobre la Revolución Mexicana, sin embargo, al verse vulnerable, recrea diálogos de algunos diálogos para conquistarla todos los días.

Cuando me compartieron el guion me reía mientras lo iba leyendo y ése fue el primer indicador para pensar que eso estaba divertido. Por otro lado, Batán la iba a dirigir, yo lo conozco de tiempo atrás y siempre había tenido ganas de trabajar con él, así que se dio para que lo hiciéramos y cuando supe que Paulina iba a estar, no lo dudé, pues es una actriz a la que yo respeto mucho. Todos esos ingredientes aunados al hecho de que yo iba a hacer algo distinto, pues la comedia no es algo que comúnmente hago, me pareció muy interesante y nos divertimos muchísimo”, contó Herrera, papá de Daniel y Nicolás.

Con respecto a lo que le pareció desde fuera su personaje, Alfonso comentó que efectivamente Iñaqui sí es un idiota.

 

Imagen intermedia

A Iñaqui le cuesta trabajo diferenciar la realidad de la ficción, entonces siempre se apoya en la ficción para poder sobrevivir, como un mecanismo de supervivencia y de defensa. Es una persona que esta enfocada en sí misma y le cuesta mucho trabajo ver afuera y eso me encantó del personaje, que sí es un idiota porque sí es muy egoísta y todos, absolutamente todos los seres humanos hemos sido idiotas porque hemos sido egoístas y lo importante es la reivindicación que tenemos que tener con nosotros mismos para poder ser empáticos y ser respetuosos”, reflexionó.

Uno de los momentos más lúdicos de la cinta se da cuando se explica que Iñaqui alcanzó fama de niño, entre otras cosas, por el bailecito y cantadito “qué bonito soy cómo me quiero” (que cantaba el finado Paco Stanley).

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales