Logo de Excélsior                                                        
Función

Es una alarma contra la violencia a las mujeres

La actriz venezolana recreará en Ellas soy yo,  bioserie producida por Carla Estrada, a la intérprete Gloria Trevi. “Es una historia de superación personal y de mucho dolor”, dijo

nancy méndez | 22-11-2022
Scarlet Gruber personificando a Gloria Trevi
La serie está en proceso de grabación. Todavía no hay fecha para el estreno. Foto: Cortesía Televisa



 

Para la actriz venezolana Scarlet Gruber, interpretar a la cantante de Pelo suelto en la bioserie producida por Carla Estrada, Ellas soy yo: Gloria Trevi, a estrenarse en agosto de 2023, significa no sólo darle vida a su primer protagónico, sino exponer un caso de violencia que podría ser una alarma para los espectadores, para que, de verse reflejados, puedan ponerle un alto a este tipo de situaciones en sus propias vidas.

Este proyecto es el claro ejemplo de que, aunque no puedas o te quites, ¡aquí estoy! Lo digo porque no pude hacer el casting en su momento, estaba en otro proyecto, los tiempos no cuadraban, pero se dio esta oportunidad y felizmente estoy echándole muchas ganas.

¿Qué me llevó? Es justa una historia de superación personal; me llevo esta historia de dolor, de muchísimo dolor, que voy a interpretar con toda la verdad, porque me entrego al mil por ciento a mis personajes y lo voy a vivir desde todo mi corazón. Estoy tranquila con eso. Es mi primer protagónico en esta empresa.

Es un proyecto que tiene este gran propósito de superar el abuso, no es de un género en particular, porque mujeres y hombres podemos pasar por abuso. Fundación Televisa, el Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Ciudadano se están uniendo para brindarles herramientas a las personas que se vean identificadas con esta historia. Si una persona en una escena puede decir ‘yo estoy pasando por eso y lo tengo que cambiar’, pues ya logramos nuestro cometido. Espero poder conectar con el público”, expresó Scarlet Gruber.

La actriz de telenovelas como Si nos dejan, Quererlo todo, Médicos, línea de vida y Sin tu mirada, entre otras, destacó que es un reto recrear a Gloria Trevi en su etapa adulta, mientras que las primeras etapas de vida de la cantante serán expuestas por las actrices Luka Montellano, Valentina Delgado, Lu Rosette y Regina Villaverde.

Es un reto con el que sueña cualquier actriz. Siempre he dicho que quiero hacer personajes que me reten, que me saquen de mí y que pueda vivir experiencias ajenas a mi persona. Éste es un sueño hecho realidad. Cuando me enteré que iba a tener la oportunidad de castear para Gloria, me entrené en cuerpo y alma. Empecé a ver entrevistas, a ver conciertos, ya me quería mover como ella, estudié las entrevistas para escuchar su tono de voz, cómo se movía, cómo se reía y movía el cabello. Creo que mi entrega es lo que se vio reflejado y gracias a eso estoy aquí. Estoy muy feliz.

En el casting estaba junto a otras chicas y soy muy introvertida, pero ante las cámaras me tengo que transformar. Estaba muy calladita en maquillaje, pero cuando me pusieron la peluca, me emocioné. Me vi y dije ‘sí, si me parezco y puedo hacerlo’. Llegué al foro con esta seguridad y emoción de entregarme al cien, ya no pensé más. Cuando dicen ‘acción’ viene esa transformación en la que Scarlet pasa a segundo plano y ya soy Gloria Trevi”, detalló.

LOS HECHOS Y LA FICCIÓN

La productora Carla Estrada señaló que no está preparada como tal para la polémica que podría generar la bioserie, pero tiene claro que se aproxima.

Sé que viene fuerte, pero definitivamente estoy segura del libreto que tenemos en las manos, del talento de los escritores y que la historia de Gloria puede marcar la diferencia, un antes y un después, para muchas personas a las que podemos ayudar, que podemos levantar la voz y denunciar, pero con responsabilidad. Tenemos muchas personas que nos están apoyando y nos están dando su testimonio.

A mí sí me tocó ver a esa Gloria diferente, a quien veíamos y pensábamos que pasaba algo raro y que no era bueno, pero todo mundo se quedó callado. Simplemente decían ‘ay, qué raras’. Todo mundo se quedó callado. Mucha gente vio, trabajó con ella y se dio cuenta de cosas que pasaban, pero se quedaron callados. Esa cultura que teníamos anteriormente, ha cambiado. Hoy hay muchas mujeres y hombres violentados. La violencia en México no cambia. Existe en México y en el mundo.

Si no usamos esas experiencias para ayudar a nuestra población, nuestros jóvenes o nuestros padres o hermanos; poner focos de alarma Simplemente escucha, observa y actúa. De esta historia, esa seguridad es la que tengo, de grandes actrices y de un equipo técnico, de producción y servicios que trabajaremos profesionalmente para eso. Sabemos que tenemos con qué enfrentar la polémica”, explicó Estrada.

La productora reiteró que los personajes que interpretan las actrices jóvenes, salvo el de Gloria Trevi, Liliana Regueiro, Tamara y Edith Zúñiga, no interpretan a figuras específicas y sus nombres fueron cambiados.

Ellas nos contaron su historia, tenemos su testimonio, pero la historia es contada desde los ojos de Gloria, hablada por estas niñas. Una historia valida a la otra. Esas historias que son de cuatro personas que estuvieron ahí, hablan de las demás historias. Estamos revolviendo nombres, físicamente no se van a parecer y no estamos juzgando a nadie, porque ya se juzgaron a estas personas y han salido adelante, también son historias de éxito porque han sacado a sus hijas adelante”, dijo. También reveló que Mary Boquitas está revisando con sus abogados si es prudente que su nombre sea incluido en esta trama.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales