Logo de Excélsior                                                        
Función

Es increíble cada vez que venimos: Interpol

Los integrantes de la banda, que encabeza el Corona Capital 2019, reconocen en entrevista con Excélsior que tienen una conexión especial con nuestro país

Azul Del Olmo | 03-06-2019
Es increíble cada vez que venimos: Interpol
Interpol encabezará el cartel de la décima edición del Corona Capital. En exclusiva, cuentan por qué disfrutan tanto visitar nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace casi diez años la Curva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en el espacio donde se consolidaría uno de los festivales más importantes de México. Por primera vez, en octubre de 2010, el Corona Capital encendió sus escenarios para reunir a miles de personas y colocarlas frente a bandas como Pixies, Echo & the Bunnymen, James e Interpol en un mismo día.

Diez ediciones después, con un vínculo muy estrecho con el público mexicano y con el recuerdo de aquella experiencia, Interpol aceptó la invitación para regresar a encabezar el cartel del Corona Capital.

“Es súper emocionante. Recuerdo que la primera vez que tocamos en el festival, encabezamos el cartel junto con Pixies, una de mis bandas favoritas, y verlos frente a 50 mil personas que se estaban volviendo locas con cada canción que tocaban era una de las cosas que siempre había querido vivir.

“De pronto nos dimos cuenta de que nosotros acabábamos de hacer exactamente lo mismo, que estábamos compartiendo el mismo público en México, era una locura”, compartió en entrevista exclusiva con Excélsior Sam Fogarino, baterista de Interpol.

En aquella primera edición poco más de 60 mil personas corearon el nombre de Interpol hasta que los músicos neoyorquinos aparecieron en el escenario Capital, los 14 minutos de retraso con los que salieron dejaron de ser importantes cuando temas como Success y Rest My Chemistry resonaron en las bocinas y, aunque Pixies comenzó a tocar e Interpol aún no terminaba, el público escuchó hasta la última nota.

“Me acuerdo muy bien, además de Pixies, de un océano de personas, no tenía fin y no parecía que fuera la primera edición del festival. Con todo respeto hay un montón de festivales por todo el mundo y el esfuerzo de los que trabajan en cada uno es enorme, pero aquí las cosas fluían, fluyen de una manera increíble, única.

“Ustedes son los responsables de que estemos de vuelta, aquí es donde han pasado muchas de las cosas que hemos vivido en los últimos diez años y eso nos hace sentir muy cómodos y emocionados, porque hay respuesta, el público sigue creciendo, los periodistas siempre están al pendiente, nos hacen sentir muy cómodos siempre… es como sentir que siempre estamos invitados. ¿Por qué no regresar a México cuando grabamos un disco, un EP o tocamos en un festival?, es increíble cada vez que venimos”, agregó el guitarrista Daniel Kessler.

Tanto el guitarrista como el baterista comentaron que actos mexicanos como el Corona Capital son un reflejo de la pasión que el público siente por la música. Es esta misma pasión la que ha hecho que Interpol siempre considere a México en sus planes de gira y promoción.

Hace unos días Interpol visitó la CDMX para presentar a sus fans A Fine Mess, su más reciente EP, conformado por cinco temas escritos por el vocalista, Paul Banks, y que la banda grabó durante una estancia en Nueva York.

“Tenemos una conexión muy fuerte con México. Hicimos una conferencia de prensa aquí para dar a conocer nuestro disco Marauder el año pasado, tocar aquí es completamente diferente a cualquier otro lugar del mundo, al igual que los fans, nos parece que hay un amor mutuo y de alguna manera quisimos mostrarle el aprecio que les tenemos y no quisimos dejar pasar la oportunidad de hacerlo con este EP.

“Todas las canciones las escribió Paul y pienso que él es quien podría describir mucho mejor cada una de las letras, pero cada uno de los discos que grabamos, desde que comenzamos hasta hoy, es sin duda un reflejo de nuestras experiencias como banda y como personas. Reflejan el momento en el que nos encontramos individualmente y también como grupo, son como un documento de quienes somos”, agregó Kessler.

El dato

A Fine Mess

  • Lanzamiento 17 de mayo.
  • Es su séptimo EP.
  • Está en formato de CD, digital y vinil.
  • Cinco canciones inéditas.
  • Grabado en Nueva York.

Interpol

  • Está integrado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino.
  • Llevan 22 años de carrera.
  • La banda inicio en 1997.
  • Han editado seis discos
  • de estudio.
  • Cerraron el escenario Corona en la primera edición del Corona Capital en México.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales