Erika Buenfil revela relación fallida con hombre 30 años menor
Erika Buenfil narra cómo un hombre 30 años menor la ilusionó y después intentó controlar su carrera.

Erika Buenfil compartió en entrevista con Gustavo Adolfo Infante en El Minuto que Cambio Mi Destino detalles sobre una relación personal que, aunque no se formalizó como noviazgo, dejó una marca significativa en su vida.
La actriz, conocida como La Reina del TikTok, reveló que vivió una experiencia con un hombre 30 años menor que ella, quien después de meses de halagos, atenciones y propuestas laborales, concluyó la relación con una frase que ella no ha olvidado.
“Un estúpido, engreído, narciso”: el vínculo que no fue noviazgo, pero sí afectó
Durante su aparición en el programa El Minuto que Cambió mi Destino, Buenfil fue cuestionada sobre un presunto romance con un hombre mucho menor.
Aunque negó que se tratara de una relación formal, sí reconoció que hubo una conexión emocional y que llegó a ilusionarse.
Te podría interesar leer: Erika Buenfil regresa a la música tras más 30 años y lanzará su canción 'Colágeno'
“Tenía un estudio de grabación, no quiero decir más para no destruir su carrera… y en la de ‘te quiero’, ‘me gustas’ y llamadas, coqueteamos, y love bombing”, narró.
La actriz reconoció que en ese momento desconocía el término love bombing, una estrategia de manipulación emocional en la que una persona muestra grandes cantidades de afecto y atención para generar dependencia emocional.
“Uno, ruca, no sabía de estas cosas; yo caigo y nos vimos”, dijo Buenfil.
La historia comenzó como un acercamiento profesional
La actriz mencionó que este hombre trabajaba en la industria del entretenimiento y tenía un estudio de grabación. Fue él quien le propuso grabar una canción en un momento en el que ella celebraba haber alcanzado los 18 millones de seguidores en TikTok. La propuesta fue presentada como un regalo para sus seguidores, por lo que Erika aceptó participar en el proyecto.
“Como regalo, qué mejor que hacerle una canción a mis fans”, comentó.
Intentos de controlar su carrera y conflictos con su equipo
Poco tiempo después de iniciar la colaboración, comenzaron a surgir diferencias. Según la actriz, el hombre trató de intervenir en su carrera, ofreciéndose como representante y sugiriendo nuevas estrategias de promoción en redes sociales.
“Al rato ya quería ser mi mánager, me andaba vendiendo en TikTok y tenía ideas… y ya cuando menos piensas dices, espérate”, recordó.
Esta situación llevó a que el equipo de trabajo de Buenfil interviniera. Se convocó a una reunión en la que se dejó claro que la canción había sido concebida como un juego y no como un proyecto profesional formal.
Esto permitió frenar los intentos del sujeto por asumir un rol más protagónico en la carrera de la actriz.
“Me vi envuelta en compromisos que yo no había aceptado”, señaló.
“Peleas de novios sin ser novios”: así terminó el vínculo
Erika explicó que, aunque no existía una relación formal, comenzaron a tener discusiones propias de una pareja. Fue durante una de estas confrontaciones que el hombre expresó una frase que motivó a la actriz a terminar cualquier tipo de vínculo con él:
“Yo siempre lo vi como un negocio.”
Tras escuchar esa declaración, Buenfil tomó la decisión de alejarse por completo.
“Yo me di la media vuelta y dije: gracias”, concluyó.
bgpa
EL EDITOR RECOMIENDA



