Emilia Clarke se convierte en miembro de la Orden del Imperio Británico por esta noble causa

La actriz y su madre recibieron este reconocimiento por parte de la Corona Británica.

thumb
Emilia Clarke

Emilia Clarke, quien se dio a conocer internacionalmente gracias a su papel de Daenerys Targaryen en “Game of Thrones” fue distinguida como miembros de la Orden del Imperio Británico, el cual es un reconocimiento que la Corona otorga por algún logro o servicio a la comunidad ya sea en la ciencia, artes, servicios públicos o por un ato caritativo.

La actriz y su madre, Jennifer Clarke, ahora forman parte de la Orden del Imperio Británico gracias a que con su fundación SameYou han logrado a ayudar a personas que han padecido accidentes cardiovasculares o tienen algún daño cerebral.

Te recomendamos: Así se vería Emilia Clarke en Aquaman 2 si sustituyera a Amber Heard

Esta causa ha sido muy importante para Emilia Clarke, ya que en el 2011 la famosa sufrió una hemorragia intracerebral, este episodio lo vivió por segunda ocasión en el 2013. Ambos sucedieron mientras grababa “Game of Thrones”.

Por medio de un video que publico en Instagram, la actriz dio a conocer que recibió este reconocimiento que asegura la tomó por sorpresa.

“Todavía estoy asombrada de que a mamá y a mí nos hayan concedido el increíble honor de ser miembro de la Orden del Imperio Británico (…), este reconocimiento es realmente para todos los que han sufrido y aún sufren una lesión cerebral. SameYou está aquí para ayudar. La misión de mi vida es elevar esta causa al nivel que debería tener (…), gracias a mi mamá, la mejor de todas, quien francamente debería tener un reconocimiento por aguantarme durante todos estos años, te amo mamá”, escribió la actriz.

Emilia Clarke y sus problemas de salud

Durante las hemorragias que tuvo Emilia Clarke, las cuales fueron causadas por aneurismas cerebrales que estallaron, la actriz se sometió a una cirugía de emergencia que tuvo una duración de tres horas.

Emilia Clarke ha declarado que sufrió de un dolor insoportable problemas de la vista y afasia, una condición que impide a las personas escribir y hablar debido al daño cerebral que sufrieron.

Afortunadamente, la actriz se recuperó y fundó Same You, una fundación que ayuda con rehabilitación y orientación a todos aquellos que han sufrido daños cerebrales.

PJG