Logo de Excélsior                                                        
Función

Elvis, glamour y mucho rock & roll

Baz Luhrmann sorprendió en Cannes con su cinta biográfica sobre el Rey del rock, premier a la que acudió Priscilla Presley

AFP | 26-05-2022
Estrellas mundiales le pusieron más glamour a la de por sí deslumbrante alfombra roja de Elvis, cinta de Baz Luhrmann sobre el Rey del rock.
Foto: Reuters

CANNES.

El Festival de Cannes puso ayer su mejor alfombra roja para recibir a Elvis, película de Baz Luhrmann sobre el Rey del rock. 

El desfile estuvo a la altura de la expectación, con el joven actor estadunidense Austin Butler, quien interpreta a Elvis, acompañado por el oscarizado Tom Hanks, quien da vida a su mánager, el coronel Parker. 

“El coronel Parker es un villano de serial. Un representante de artistas de la tradición antigua, un pícaro que entra en Estados Unidos sin visado desde Holanda. Empieza en el circo, en el vodevil o en los teatros de más baja estofa. Y acaba siendo el mánager de Elvis”, explicó vía telefónica Ignacio Julià, crítico musical y fundador de la revista española Ruta 66. 

Ricky Martin, Shakira, Kylie Minogue y la pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, fueron algunas de las estrellas que asistieron al estreno. 

Imagen intermedia

Estrellas mundiales de la música, como Shakira, Ricky Martin y Kylie Minogue, le pusieron más glamur a la de por sí deslumbrante alfombra roja de Elvis, cinta de Baz Luhrmann sobre el Rey del rock. 

DOS DÉCADAS DE GLORIA Y CAÍDA 

Elvis cubre, a lo largo de dos décadas, los inicios, la gloria y la decadencia del Rey del rock, que murió en 1977 a los 42 años. 

Californiano, con un gran parecido físico con el Elvis de finales de los años 50, Butler, de 30 años, es un producto clásico de la escudería Disney. 

Ha participado en una decena de películas, entre ellas Érase una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino, o Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch. 

Fue el actor Denzel Washington quien recomendó al australiano Luhrmann que le diera una oportunidad para este papel a Butler, según el sitio estadunidense Entertainment Weekly. 

“Recibí un video de este joven, interpretando, bañado en lágrimas, Melodía desencadenada (canción que versionó Presley) y me dije ¿qué es esto?”, explicó Luhrmann. 

“Y luego recibí un mensaje de Denzel Washington, a quien no conocía. Me dijo ‘acabo de trabajar con este tipo, no he visto nunca alguien tan comprometido’”. 

Butler ensayó durante un año para imitar la voz aterciopelada del intérprete de Heartbreak Hotel. 

 Elvis despierta expectación porque Luhrmann es un director que no acostumbra a amilanarse ante gigantes de la historia, ya sea Shakespeare, de quien versionó Romeo y Julieta, o El gran Gatsby, una de las cumbres de la literatura estadunidense. 

 La nieta de Elvis, la directora Riley Keough, presente en Cannes, aseguró que recientemente vio el filme de dos horas y 39 minutos con su madre, Lisa Marie Presley, y su abuela, Priscilla Presley. 

 “Hay mucho trauma familiar y trauma generacional que empezó ahí”. Verlo “fue una experiencia muy intensa”, aseguró. 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales