Logo de Excélsior                                                        
Función

El libro del amor muestra bellezas de Chiapas

La película, que fue filmada en el sureste del país en plena pandemia, tiene un elenco internacional

Azul del Olmo | 21-04-2022
Conformada por un elenco internacional en donde Echegui y Claflin llevan los protagónicos, en esta cinta también participa Horacio Villalobos, quien da vida a Pedro

 

 

Con la idea de ofrecer al público una historia de amor contada de una forma diferente la directora Analeine Cal y Mayor, reclutó un elenco internacional para darle vida a El libro del amor y decidió que el mejor escenario para llevarla a la vida era el estado de Chiapas.

Escogimos Chiapas porque nos encanta y porque nos ofrece paisajes para contar este road movie para que se vean los lugares por donde viajan. Chiapas tiene una diversidad de paisajes enorme y también nos ayudó que mientras filmábamos estaba en semáforo verde. Fue trabajar en plena pandemia sin riesgos. Tuvimos un contagio que afortunadamente no se propagó y no necesitamos parar”, explicó la directora a Excélsior.

La cinta cuenta la historia de Henry, un joven escritor inglés, con un fracaso en su último libro en su tierra natal; sin embargo es un éxito en México gracias a la traducción de María, una mujer que lo convirtió de una pieza aburrida a una apasionante novela erótica, por lo que viaja para hacer promoción del mismo.

Es una película divertida y muy linda porque las historias son sólidas, las comedias a veces son el mero chiste y se quedan en la gracia, pero esta cinta es creíble y con una historia sólida detrás, los personajes tiene una identidad muy clara, me gustó muchísima la idea y no era la típica narrativa de amor.

Además me gusta mucho el mundo de los prejuicios culturales cuando se desconoce la vida de alguien que vive diametralmente opuesto a como se viven normalmente las cosas. Son esos encuentros los que no se entienden cuando se desconoce el mundo del otro, pero cuando lo empiezas a descubrir es algo bien bonito, como fue el caso de María cuando conoce el interior de este inglés y se da cuenta de que es un hombre muy interesante”, compartió Verónica Echegui quien interpreta a esta traductora.

La historia fue escrita por Analeine Cal y Mayor junto con David Quantick y para ambos la importancia de mantener el argumento en lo que le pasa a Henry -Sam Claflin- y cómo todas estas circunstancias van llevando la historia hacia el amor fue su punto de partida.

Esta es una película inglesa y americana, me llegó el guion y siempre escojo los proyectos principalmente por eso, si me gusta la historia o no. Desde la primera versión que me llegó me reí muchísimo y me encantó que fuera una comedia romántica que no está basada en la típica que es la mujer buscando una pareja, como que hay muchas tramas así pero esta no.

Esta cinta trata de lo que le pasa a un inglés que es muy conservador y toda la historia se me hizo muy divertida, de pasadita van a terminar juntos, pero no es el eje de la historia”, agregó la directora.

Conformada por un elenco internacional en donde Echegui y Claflin llevan los protagónicos, en esta cinta también participa Horacio Villalobos, quien da vida a Pedro, el encargado de que todo salga bien.

Pedro es un celestino, un personaje bueno, empático, tengo una personalidad muy parecida a él, es un encanto y le gusta vivir muy bien la vida. Entre Analeine y yo diseñamos el personaje, su estilo su ropa, es algo que yo nunca me pondría, la forma de caminar. Todo en esta película está escrito de una forma original y orgánica, mostrando a México con mucho respeto y mucho amor.

Se filma en Chiapas y se ve un México precioso, fue muy bonito vivir en Chiapas. A veces el corazón se me hacía chiquito de ver la situación de los Chamulas y de las diferencias económicas tan espantosas que hay en nuestro país, pero por el otro lado veía una generosidad de estas personas, fue una experiencia que me llenó el corazón, el hacer cine con gente profesional, en medio de una pandemia, se formó una familia, una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida”, señaló Villalobos, quien también es productor teatral.

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales