El Juego del Calamar rompe récords en Netflix
La serie sudcoreana ha sido vista 126.2 millones de veces en 11 días, convirtiéndola en la que más reproducciones tiene

En los primeros días del nuevo año, millones de personas en todo el mundo volvieron a sumergirse en el violento tormento de El juego del calamar, y Netflix anunció que la segunda temporada de la exitosa serie es, con diferencia, la producción más exitosa de la plataforma.
En las últimas listas semanales, el gigante del streaming afirma que la serie recibió 58.2 millones de visitas más entre el 30 de diciembre y el 5 de enero. Sumando esta cifra a la anterior, la segunda temporada ya ha sido vista 126.2 millones de veces en solo 11 días.
El brutal drama sudcoreano sobre juegos infantiles aparentemente inofensivos pero en última instancia mortales es la serie de Netflix más exitosa de la historia. La primera temporada fue elogiada hace tres años por su crítica social, abordando cuestiones como la desigualdad social, la discriminación y el poder de las élites.
El creador Hwang Dong Hyuk atribuyó recientemente su éxito mundial a la cercanía. “Es una historia con la que la gente se puede identificar, sin importar el idioma, la cultura, la religión o la etnia”, dijo a dpa.
Los siete nuevos episodios (de entre 50 y 75 minutos de duración) se lanzaron el 26 de diciembre. Después de la segunda temporada hay planes para una tercera y última temporada a partir de este año.
En otoño de 2021, los nueve episodios de la primera entrega fueron vistos 265 millones de veces en los primeros 90 días, más que cualquier otra serie de Netflix.
La segunda temporada de El juego del calamar, vista individualmente, ya es la cuarta serie más exitosa de Netflix, detrás de la primera temporada, la serie Wednesday y la cuarta temporada
de Stranger Things.
Un nuevo video sobre el proceso de creación de la segunda entrega de El juego del calamar ofrece una visión de cómo se creó el fenómeno de la serie.
THANOS BORROSO
Por otro lado, el cantante y actor TOP, exintegrante de Big Bang, fue censurado en el programa de televisión Live This Morning de la cadena MBC.
Durante un segmento sobre la segunda temporada de El juego del calamar, el rostro de TOP fue desdibujado al mostrar imágenes del elenco, lo que generó controversia entre los espectadores. TOP interpreta al personaje Thanos.
Su participación en la serie marcó su regreso a la industria del entretenimiento después de años de ausencia debido a problemas legales.
En 2017 fue sentenciado a 10 meses de prisión con una suspensión de dos años por consumo de
mariguana.
Este incidente lo llevó a retirarse de la industria del entretenimiento y a declarar públicamente que no planeaba volver al centro de atención. Sin embargo, su regreso ha sido criticado, tanto por su historial como por su desempeño en la serie.
El efecto borroso en el rostro de TOP durante la emisión de MBC podría atribuirse a las políticas internas de las principales cadenas de televisión sudcoreanas, como KBS, MBC y SBS.
Estas cadenas no tienen regulaciones legales específicas que las obliguen a censurar celebridades con antecedentes legales, pero suelen implementar restricciones como medida de
control de imagen.
TE RECOMENDAMOS: TOP, Thanos en El Juego del Calamar 2, es censurado en televisora de Corea del Sur
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



