El Hooligan reaparece tras 16 años

El personaje recreado por el comediante Andrés Bustamante y el periodista José Ramón Fernández se reencontraron en el programa Futbol Picante

thumb
José Ramón Fernández y El Hooligan

El Hooligan, personaje interpretado por el comediante Andrés Bustamante, y el periodista deportivo José Ramón Fernández, se reunieron nuevamente en un foro mundialista tras 16 años.

En el programa Futbol Picante, de ESPN y Star+, Fernández vivió minutos de nervios cuando fue víctima, como en anteriores ocasiones, de la cólera de El Hooligan, quien comenzó la destrucción no sólo del foro, sino también de lo que encontró en los pasillos hacia la sede televisiva en la que se comentaban los detalles de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, de la que Argentina resultó vencedor ante Francia.

La evidente musculatura del hincha inglés apenas cupo por los pasillos hacia el foro dispuesto en Doha, Qatar, y ante la búsqueda de José Ramón, llenó una cámara de espuma, aventó pizarrones, destruyó sillas y lanzó guiones hasta que dio con su objetivo.

thumb

¡Ay, miren a quien me voy encontrando! ¡30 años buscándote condenado! ¡Estás tan chiquito que no te veo! ¡Uy, veo muchas caritas de asustados!”, expresó y a su llegada a la mesa de comentaristas le pidió al conductor presentarle a cada uno. Así saludó de mano a Hugo Sánchez y David Faitelson, entre otros.

Con ustedes no tengo ningún problema, entonces, por su propia seguridad les pediré que se retiren. Despídanse de José Ramón”, dijo, mientras una alarma alertó a todos de su visita.

Cuando se encontraban solos frente a las cámaras, El Hooligan saludó de mano y con una generosa palmada en la espalda a José Ramón Fernández, quien en el discurso del personaje de peinado punk intentó devolverle “el saludo” con un golpe pequeño en la mano.

No me duele nada, dale”, exponiendo su musculatura.

Planeo muy bien las cosas y tú y yo ya no tenemos la edad que hace 30 años”, dijo El Hooligan con otra palmada en la espalda al periodista, sin medir de todo su fuerza, mientras éste intentó quitarle la espuma para evitar más daño.

Sin embargo, ante el intento fallido, el resultado fue espuma sobre el traje impecable del conductor.

Planeo las cosas, hago una maqueta de las cosas y luego procedo”, señaló el personaje que durante muchos mundiales acompañó al periodista con una propuesta de humor diferente para la audiencia, misma que marcó la manera de hacer comedia en medio de los eventos deportivos.

Sacó una maqueta después del foro de televisión con figuras miniaturas que fue aventando poco a poco, como la de Rafael Puente, Hugo Sánchez, de quien dijo que sería su entrenador, Juan Carlos Osorio El Profesor, de quien aventó hacia el balcón también su maqueta de la cancha de futbol porque “ya no la va a necesitar”, Roberto Gómez Junco y David Faitelson, a quien consideró “un infiltrado” que siempre estuvo de su lado, lo cual demostró con un video anterior en el que Faitelson tiró un pelotazo a la cabeza de Fernández en una anterior emisión.

Luego, tomó la figura del propio Fernández y ante la ternura que le causó, la arrulló entre sus manos: “Duérmete José, duérmete ya, que viene el Tata y te entrenará… Es como de dar miedo eso”.

Luego, le dio la oportunidad a José Ramón, de 76 años, de destruir la escenografía, pero de la maqueta: “Algo de tus medidas, de tus dimensiones, que me ayudes a destruir la escenografía, para ver lo que se siente”.

Eso tan sólo fue motivo para llenarlo de nuevo de espuma e invitarlo a una silla y amarrarlo con cinta a ella. Así lo llevó de paseo por todas las instalaciones y lo aventó de los pasillos, trapeó el piso con él, claro, todo ello con ayuda de un muñeco que simuló recrear a José Ramón.

Divertidos ambos, regresaron al foro, se rociaron espuma y recordaron con este episodio viejos tiempos. El Hooligan no se fue sin antes destruir una impresora, aventar una pantalla plana de televisión, quitar el forro de la mesa de comentarios, romper floreros, tirarlos por el balcón y arrancar parte de la escenografía, desde las paredes hasta el piso.

Durante estos 32 años he sufrido muchísimo y te voy a decir por qué te persigo. Tú dijiste, hace 32 años, que mi hermana era muy fea y eso me dio mucho coraje”, explicó El Hooligan.

José Ramón reviró: “¡Nunca lo dije!”.

¿Nunca lo dijiste? Bueno, entonces, te pido una disculpa. Feliz regreso hasta México y hasta pronto”, se despidió el personaje, no sin antes aprovechar para volver a rociarle espuma: “No dijo eso él, lo lamento mucho, sorry, lo siento mucho”.

Tras 19 minutos, Faitelson entró al rescate de José Ramón, quien tan sólo rió por el esperado reencuentro.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora