Logo de Excélsior                                                        
Función

El epitafio de Héctor Bonilla: "Se acabó la función, no estén chingando"

El hijo de Héctor Bonilla, Fernando, ha dado a conocer tras la muerte de su padre el epitafio que él mismo dejó preparado para este día.

Luis Ramírez | Ciudad de México | 25-11-2022
Fernando Bonilla con su padre Héctor Bonilla (Instagram)
Fernando Bonilla con su padre Héctor Bonilla (Instagram)

El actor Héctor Bonilla falleció este 25 de noviembre y uno de sus tres hijos, Fernando Bonilla, ha posteado en redes sociales el mensaje de la familia para todos aquellos que tenían un cariño especial por su padre, pero también, compartió el epitafio que el propio actor había preparado para el momento de su partida.

En una historia en Instagram y Twitter, Fernando Bonilla anunció el fallecimiento de Héctor Bonilla, y explicó que pasó las últimas horas de su vida acompañado por sus seres queridos.

“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”, decía la publicación en redes sociales.

“Somos conscientes de que Héctor deja un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentaran su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predico siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió. Como él quería”.

El mensaje cerró con el epitafio que el propio Héctor Bonilla había preparado para este día:

“Se acabó la función. No estén chingando, el que me vio, me vio. No queda nada”.

¿Quién era Héctor Bonilla?

Héctor Bonilla nació en Tetela de Ocampo, Puebla, el 14 de marzo de 1939 y perdió la vida el 25 de noviembre de 2022.

La carrera de Héctor Bonilla inició temprano, en 1962, cuando apareció en la cinta Jóvenes y Bellas antes de su salto a las telenovelas en La casa de las fieras en 1967 donde interpretó el personaje de Ramiro.

En la pantalla chica protagonizó telenovelas como: Juventud divino tesoro, La gata, El carruaje, Velo de Novia, Los miserables, Pacto de Amor, La gloria y el infierno, Rosa Salvaje, Señora, La vida en el espejo, Tío Alberto, Agua y aceite, Mirada de Mujer: el regreso, Belinda, El juramento, Amor sin Reservas y El Señor de los Cielos.

Además, tuvo apariciones especiales en dos capítulos del reconocido El Chavo del 8, así como Papá Soltero y Lo que Callamos las Mujeres.

En el cine su trayectoria estuvo marcada por la cinta Rojo Amanecer, la película que revivió los trágicos sucesos del 2 de octubre de 1968 y que le valió un premio Ariel como mejor actor.

Su voz trascendió el ámbito nacional porque sirvió para el doblaje de prestigiosas cintas de Disney como Coco donde era Tío Óscar y Tío Felipe, Django, el padre de Remi en Ratatouille, y de Baloo en el live action de El Libro de la Selva lanzado en el 2016.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales