'Dune' habla más al mundo de hoy

La adaptación de Denis Villeneuve de 'Dune' de Frank Herbert siempre se concibió como dos películas

thumb
Timotheé Chalamet. Fotos: AP, AFP y Reuters

VENECIA.

La adaptación de Denis Villeneuve de Dune de Frank Herbert siempre se concibió como dos películas. Pero incluso si no hubiera una secuela, ya es un “sueño” hecho realidad para el director canadiense y su protagonista, el actor Timothée Chalamet.

En pocas palabras, este fue el honor de mi vida”, dijo Chalamet ayer en el Festival de Cine de Venecia. “Espero que podamos hacer una segunda. Sería un sueño ... (pero) ya ha sido un sueño hecho realidad”.

thumb

Zendaya.

Chalamet, Villeneuve, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Javier Bardem se reunieron para discutir la película en una rueda de prensa antes de su estreno mundial en el Lido. No debuta como parte de la competencia, pero es una de las cintas más esperadas del año después de un largo retraso, debido a la pandemia de coronavirus.

thumb

Denis Villeneuve.

El mayor desafío, bromeó el director, fue “lidiar y dominar” el pelo de Chalamet “porque está vivo”. En realidad, lo más complicado fue encontrar un equilibrio entre hacer una película para los fanáticos acérrimos de Dune, como lo son él y el compositor Hans Zimmer, y aquellos que no saben nada al respecto.

La historia, que lidia con religión, política, mito, destino, herencia, deterioro ambiental y colonialismo, dijo Villeneuve, solo se ha vuelto más relevante.

thumb

Javier Bardem.

Cuando Frank Herbert escribió Dune en los años 60, en ese entonces era como un retrato del siglo XX, pero se convirtió cada vez más en una predicción de lo que sucedería en el XXI. Lamentablemente, el libro es mucho más relevante hoy en día... Ojalá no fuera así, pero creo que la película le hablará más al mundo de hoy que al de hace 40 años”.

thumb

Rebecca Ferguson.

Isaac, en el papel del padre de Paul, a menudo contemplaba el peso de interpretar a un personaje que marcha a sabiendas de su desaparición. Como Lady Jessica, la madre de Paul, Ferguson disfrutó de la tensión entre ser madre y ser devota de su antigua religión.

Chalamet dijo que se apoyó en todos los miembros del elenco en algún momento en busca de apoyo emocional.

thumb

Oscar Isaac.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

LECQ