Logo de Excélsior                                                        
Función

Dubái niega planes de concierto de R. Kelly

El artista acudió a una audiencia en Chicago el viernes donde su abogado pidió al juez que le otorgara permiso para realizar cinco conciertos en Dubái para así poder ganar dinero

AP | 25-03-2019
Dubái niega planes de concierto de R. Kelly
Fue instruido de 10 cargos el 22 de febrero en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de Dubái negó el domingo que haya un concierto de R. Kelly planeado en el país y enfatizó que el cantante de R&B que está acusado de abuso sexual 'no ha sido invitado por la familia real'.

En un inusual comunicado, la Oficina de Prensa de Dubái también negó los comentarios del abogado de Kelly en el sentido de que el cantante tenía planeado reunirse con la familia real Maktoum.

Cinta aparentemente muestra a R. Kelly abusando de niñas 

Las autoridades de Dubái no han recibido ninguna solicitud de actuación por parte del cantante R. Kelly ni hay lugares reservados', se indicó en el comunicado.

Agregando que Kelly 'no ha sido invitado por la familia real de Dubái para una presentación'.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press, el abogado de Kelly, Steven A. Greenberg, respondió que 'el señor Kelly tenía un contrato firmado con un promotor legítimo, y toda información que se incluyó en la moción para viajar era de ese contrato. No dijimos que fuera invitado por la familia real, pero el contrato estipulaba que él estaría disponible para reunirse con ellos'.

Kelly fue instruido de 10 cargos el 22 de febrero en Estados Unidos por abusar sexualmente de tres niñas menores de edad y una mujer adulta, tras la difusión del documental 'Surviving R. Kelly'.

El artista niega las acusaciones.

Kelly cudió a una audiencia en Chicago el viernes donde su abogado pidió al juez que le otorgara permiso para realizar cinco conciertos en Dubái para así poder ganar dinero. Actualmente Kelly no puede salir del estado de Illinois sin el permiso del juez.

En una presentación ante el tribunal la semana pasada, Greenberg dijo que el cantante necesitaba recaudar dinero porque estaba 'pasando trabajos para pagar la manutención de sus hijos y otros gastos relacionados con los niños'.

Antes de ser arrestado, el señor Kelly firmó un contrato para realizar entre tres y cinco presentaciones en Dubái en abril de 2019', dice el documento judicial.

Él solicita permiso para viajar a Dubái para las presentaciones. Estando ahí se supone que se reuniría con la familia real".

El documento no detalla dónde supuestamente Kelly debía actuar. Tampoco había ningún evento publicitado de momento donde Kelly fuera a presentarse y nadie en la industria del entretenimiento estaba al tanto.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales