Logo de Excélsior                                                        
Función

Akira Toriyama: ¿Qué pasará con Dragon Ball Super y Daima, tras muerte del mangaka?

Las sagas de Dragon Ball Super y Dragon Ball: Daima, de Akira Toriyama, apenas comenzaban; esto podría pasar con ellas

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 08-03-2024
Guku, Vegueta Piccoro y Majin Bu en Dragon Ball Super
¿Los guerrerors saiyajin continuarían pese a muerte de Akira Toriyama?/IG @dragonballsuper

La muerte del mangaka, Akira Toriyama, generó tristeza e incertidumbre entre los fanáticos de sus animes y mangas, ya que tenía diferentes proyectos en puerta. Por lo tanto, ¿qué pasará con las historias de Dragon Ball Super y Daima? ¿Quedarán inconclusas?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Como muchos sabrán, las nuevas historias de Dragon Ball Super y la trama alternativa, Dragon Ball: Daima, apenas comenzaban. Sin embargo, ¿la muerte del autor, Akira Toriyama, influiría en la continuación? Esto podría pasar

¿Quién sería el sucesor de Akira Toriyama?

Una de las dudas más importantes es, quién continuaría ilustrando los personajes de Dragon Ball que hacía el mangaka, Akira Toriyama, en las próximas sagas. ¿Habrá alguien que reproduzca su estilo único?  

Para responder esto, es importante mencionar que los mangas Dragon Ball Super, así como dos capítulos de Dragon Ball Heroes: Victory Mission, entre otros proyectos, fueron dibujados por el mangaka conocido como 'Toyotaro'. Así que, en cuanto a la ilustración, no habría problema. 

Incluso, Toyotaro también diseñó parte de la historia del manga y anime de Dragon Ball Super, pero Akira Toriyama era quien tomaba las deciciones qué elementos mantener y cuáles modificar de la historia; así que el nuevo mangaka podría ser el sucesor del artista hoy fallecido. Aunque esto aún no se ha confirmado. 

El verdadero problema surgiría con la nueva serie de anime Dragon Ball: Daima, donde se observa a Goku y a sus amigos en versión infantil, ya que en este proyecto Akira Toriyama estaba completamente comprometido con el desarrollo. Incluso, lanzó un comunicado para revelar de qué trataría la trama, pero hasta el momento se desconoce si logró terminar el guión. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mangas inconclusos por muerte de autores

Cabe destacar que esta situación que enfrenta la historia de Dragon Ball Super y Daima, tras la muerte de Akira Toriyama, no ha sido la única. Esto debido a que otros autores han dejado inconclusos sus mangas debido a su fallecimiento. 

Un ejemplo de ello es el autor de Berserk, Kentaro Miura, quien murió en el 2021, cuando el manga estaba en el capítulo número 308, dejando la historia inconclusa. Ante esto, su amigo, Kōji Mori continuó con la obra. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De tal manera, lo mismo podría pasar con Dragon Ball Super y Daima, así como los demás proyectos que tenía Akira Toriyama a su cargo, para continuar con los mangas y animes más icónicos de todos los tiempos. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales