Dragon Ball está de regreso

La película inicia mostrando un breve resumen del origen de la patrulla roja, una malvada organización liderada por el comandante Red y su propósito de  conquistar el mundo

thumb

Tras su estreno en Japón el 11 de junio, siendo la más taquillera en su primer fin de semana, obteniendo una recaudación de 4.98 millones de dólares, llega a las salas de cine en México Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película basada en la Obra de Akira Toriyama, producida por la empresa Toei Animation y distribuida por Sony Pictures y Crunchyroll.

Dirigida por Tetsuro Komada y escrita por el mismo Toriyama, Super Hero es la vigésimo primera película que se sitúa después de los eventos de la cinta anterior Dragon Ball Super Broly y después del arco de Moro (visto en el manga) teniendo como protagonistas a Piccolo y Hogan para esta aventura pero ¿de que trata la película?. 

La película inicia mostrando un breve resumen del origen de la patrulla roja, una malvada organización liderada por el comandante Red y su propósito de  conquistar el mundo, pero sus planes fueron frustrados por Goku de niño quien logró destruirla. Años después aparecería el Dr Gero último miembro de la organización y en busca de venganza crearía a los androides #17 y #18 teniendo como objetivo eliminar a Goku y mandando a su mejor creación el androide Cell, pero este último fue derrotado por Gohan y con el eliminado todo rastro de lo que quedaba de la organización. 

Sin embargo, han regresado de entre las cenizas, su nuevo líder Magenta hijo de Red y el recién reclutado Dr Hedo nieto del Dr Gero creando a los nuevos androides llamados Gamma 1 y 2 representando una gran y terrible amenaza para los guerreros Z. Por el cual Piccolo junto con la ayuda Gohan deberán hacer todo lo posible para eliminar una vez más a la patrulla roja y evitar que conquisten el mundo usando su arma secreta. 

A pesar de que su narrativa sea sencilla y tome elementos reciclados del anime (en especial la saga de Cell) tiene lo necesario para que sea entretenida logrando un perfecto balance con el fan service hay muchas referencias de la saga como del dragon ball clásico, Z y Super que los fans van a apreciar en especial fue una gran acierto en poner de protagonistas a piccolo y Gohan ver a maestro y discípulo juntos en esta película le da un toque fresco e innovador mostrando sus nuevas facetas y brindándonos grandes momentos sobre todo nos demuestran que son capaces de resolver las situaciones difíciles sin la necesidad de Goku y Vegeta. 

Esta es la primera película de la franquicia en usar los efectos en CGI. Teniendo un estilo similar a los videojuegos de Dragon Ball FighterZ y Dragón Ball Z Kakarot,  resaltando en los escenarios que son muy vistosos y coloridos llenos de detalles, así como del modelado de los personajes que se ven bastante bien y las grandes escenas de acción que están bien elaboradas y los efectos de iluminación en los poderes se ven increíbles. 

El doblaje latino es asombro , es gratificante escuchar a grandes actores de voz como Mario Castañeda, René García, Carlos Segundo, Eduardo Garza, Rocio Garcel, Circe Luna, Víctor Ugarte y Sergio Bonilla interpretando nuevamente a sus respectivos personajes como son Goku, Vegeta, Piccolo, Krillin, Bulma, pan, Goten y Trunks . Pero la atención está centrada en el debut del actor Luis Manuel Avila interpretando el personaje de Gohan sustituyendo al fallecido actor Luis Alfonso Mendoza, su interpretación es fenomenal poniendo su propio estilo e identidad al personaje sin duda lo mejor de la película. 

En resumen Dragon Ball Super: Super Hero es una excelente película que es innovadora, divertida, llena de momentos épicos, acción sin límite y con su característico sentido del humor, nos brindan una experiencia única y mágica que los fans de Dragón Ball no deben perderse.

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

thumb
 
 
 
 
«pdg»