Logo de Excélsior                                                        
Función

Demi Moore se adentra en las feminidades y masculinidades

La actriz aceptó la invitación de la directora Amanda Kramer para ser parte de  Please Baby Please, cinta ambientada en la década de los 50 que cuestiona las sexualidades

Lucero Calderón | 29-03-2023
Actriz Demi Moore
Es en un momento de la trama en el que el espectador se deja sorprender por la presencia de Demi Moore, quien, si bien no tiene el papel protagónico, sí es una pieza relevante en la historia. Fotos: Cortesía

Teniendo en mente el deseo de hablar acerca de las feminidades y masculinidades y de cómo estos conceptos han tenido distintas acepciones a través de los años, la realizadora Amanda Kramer invitó a la nominada al Oscar Andrea Riseborough, así como a Harry Melling y Karl Glusman a Please Baby Please, cinta ambientada en la década de los 50 en donde una pareja de recién casados se convierte en la obsesión de una pandilla de Nueva York. Es en un momento de la trama en el que el espectador se deja sorprender por la presencia de Demi Moore, quien, si bien no tiene el papel protagónico, sí es una pieza relevante en la historia al darle vida a una mujer de clase acomodada que se debate entre ser mujer fuerte o ser la esposa de alguien más.

Cuando hablé con Demi le dije: ‘Sé que conoces estos cameos bastante legendarios que aparecían en las películas de esta época en las que una actriz realmente célebre hacía una gran entrada y decía las líneas más divertidas y tenía el mayor ingenio’ y Demi dijo que sí y que se refería a Jane Russell y a otras estrellas femeninas realmente fantásticas de la época y simplemente hizo clic con la idea. De alguna manera sabía que quería darle a su personaje un drama real, un gran momento, quería regalarle un hermoso disfraz y un hermoso conjunto, pues ella también era fanática de esa época del cine e hizo su versión en mi película”, contó a Excélsior Amanda Kramer.

La directora detrás de este filme que se puede ver en la plataforma Mubi quiso abordar en su tercer largometraje de ficción cómo una pareja, interpretada por Suze (Andrea Riseborough) y Arthur (Harry Melling), trata de aparentar y jugar el rol que les dicta la sociedad, sin embargo, ella tiende más a la masculinidad y él a la feminidad al grado de que siente gran atracción por Teddy (Karl Glusman), el líder de la pandilla neoyorquina.

Eso es algo en lo que pienso todos los días. Soy una mujer que trabaja en un campo dominado por hombres, soy una mujer que a lo largo de mi vida ha tenido mis propios problemas y preocupaciones sobre cómo presentarme como mujer. No soy buena para maquillarme, solía sentirme mal sobre esto, me corté el cabello muy corto y en mi vida he tenido todo tipo de fricciones de género. Así que me imagino que para otras personas que tienen un camino más duro  y más difícil en cuanto a la representación este tipo de preguntas estás muy presentes. Yo sólo soy la punta del iceberg de lo que es la conversación sobre el género y me sentí obligada a trabajar al respecto y abrir la conversación, pues sé que aún hay gente, aunque cada vez menos, a la que le causa mucho dolor hablar de su verdadero yo”, ahondó Kramer.

Andrea Riseborough, quien hace unas semanas fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en To Leslie, además de protagonizar este filme es productora del mismo.

Andrea se dio cuenta de que quería tener un papel más importante en la producción porque es una mecenas de las artes y es una persona que encuentra cineastas brillantes. No es que yo sea una, pero quiero pensar que ella me ve como tal y quiere sumar más allá de la actuación. Cuando eres productor puedes ayudar a que la película encuentre distribución, proyecciones, amor, actividades de prensa y mucha energía y Andrea ha sido grandiosa con todo su apoyo”, relató la directora que hace poco realizó el video By Myself de Maya Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales